MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bangkok (Tailandia) y Marrakech (Marruecos) son los dos destinos más buscados por los españoles para viajar en 2024 dentro de un 'top 10' que está dominado por ciudades europeas, según las predicciones de Booking.com para el próximo año.
Edimburgo (Escocia) sería la siguiente ciudad que cerraría el podio de destinos más buscados. A continuación, Londres (Reino Unido), Viena (Austria), Copenhague (Dinamarca), Bruselas (Bélgica), Budapest (Hungría), Praga (República Checa) y Estambul (Turquía) completan la lista.
Las elecciones de Bangkok y Marrakech podrían estar relacionadas con el hecho de que el 50% de los españoles planea seleccionar destinos donde el coste de la vida sea menor que en su lugar de origen.
Además, tanto Tailandia como Marruecos ofrecen una amplia variedad gastronómica y el 64% de los españoles está interesado en conocer la historia detrás de los platos locales, mientras que un 71% está ansioso por probarlos.
Booking.com apunta a que las tendencias también señalan un cambio en las preferencias de los turistas que buscan destinos más frescos debido a las altas temperaturas en sus lugares de origen. Así, más de la mitad de los encuestados aseguró que el cambio climático influirá en cómo planean sus vacaciones, y el 56% planea utilizar sus días de descanso para escapar del calor local.
Por su parte, a nivel internacional, México y Estados Unidos son los dos únicos países que sitúan alguna ciudad española en su top 10 de países para hacer un viaje en 2024, según el estudio.
En concreto, los mexicanos apuestan por Barcelona, como su octava ciudad más buscada, mientras que los estadounidenses colocan a Madrid en el puesto diez de su ranking.
SOSTENIBILIDAD, ELEMENTO CLAVE
Además de la creciente preferencia por destinos europeos y la necesidad de escapar del clima local, otro factor esencial que destaca entre los turistas encuestados por Booking.com es la creciente importancia de la sostenibilidad en la elección de alojamientos y destinos.
Por ello, un 55% de los españoles asegura que busca un alojamiento que cuente con innovaciones en sostenibilidad, tales como la utilización de energías renovables o el empleo de materiales ecológicos.
Al mismo tiempo, siete de cada diez españoles quieren ver el exterior traído al interior con espacios verdes y plantas en alojamientos vacacionales, reflejando el cambio hacia opciones más amigables con el medio ambiente.