MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bank of America mantiene la calificación de 'neutral' y el precio objetivo de 170 dólares (156 euros) por acción de Boeing a pesar del fin de la huelga en Estados Unidos, ya que el impacto total del parón y la rapidez con que se reanude la producción de aviones están "por determinar".
"Aunque el fin de la huelga y el regreso de los trabajadores a sus puestos de trabajo es un paso significativo en la dirección correcta, la reanudación de la actividad llevará tiempo", ha señalado en un informe.
Además, la entidad prevé cierta volatilidad en la cotización del fabricante norteamericano, tal y como mencióno en un comunicado anterior, en el que estimó que normalmente la acción empieza a subir pronto, impulsada por las expectativas de una posible resolución, siendo una tendencia alcista que suele continuar durante unas dos semanas después de que se alcance un acuerdo. Tras este periodo, la acción ha vuelto históricamente a su senda normal.
En este misma nota, Bank of America sustenta su recomendación de 'neutral' por los retos a los que se enfrenta actualmente la empresa, como "las limitaciones del flujo de caja libre, la cadena de suministro, los obstáculos normativos, los problemas laborales, los retrasos en las entregas y los problemas de calidad".
Ayer lunes, 4 de noviembre, los trabajadores del área de Seattle (Estados Unidos) de Boeing votaron a favor de la última oferta del fabricante para poner fin a la huelga, que incluye una subida salarial del 38% en cuatro años y mejores contribuciones para la jubilación.
En concreto, alrededor del 59% de los miembros del sindicato dieron luz verde al nuevo convenio colectivo en una votación del lunes. Por tanto, los empleados de la compañía pueden empezar a volver a las fábricas de Washington, Oregón y California tan pronto como este miércoles 6 de noviembre.
En declaraciones a 'Bloomberg', el presidente del sindicato, Jon Hoden, ha destacado que "esta noche ha sido un momento decisivo". "Es una victoria. Nos mantuvimos fuertes, nos mantuvimos firmes, ganamos", ha añadido.
Por su parte, el consejero delegado de Boeing, Kelly Ortberg, ha celebrado el fin de la huelga con un mensaje a sus empleados: "Aunque los últimos meses han sido difíciles para todos, formamos parte del mismo equipo. Sólo avanzaremos escuchando y trabajando juntos".