MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cadena hotelera Barceló Hotel Group ha confirmado la incorporación de tres establecimientos de Ferrado Inmuebles (sociedad inmobiliaria propiedad de Sandra Ortega) a su cartera: uno en Barcelona y dos en Estados Unidos. Con esta nueva incorporación, la hotelera refuerza su presencia en la capital condal, donde ya opera seis hoteles y más de 1.000 habitaciones.
La cadena dirigida por Raúl González estaba en negociaciones desde hace meses con la empresaria Sandra Ortega, hija del empresario y fundador de Zara Amancio Ortega, para operar los tres hoteles que la empresaria tenía alquilados a Room Mate, compañía a la que demandó por el impago de las rentas durante la pandemia.
De momento este lunes se ha confirmado la primera de las gestiones: el hotel de Barcelona que llevará la marca Allegro Hotels.
Se cumplen así las previsiones realizadas el pasado mes de enero por el directivo hotelero, que confiaba en cerrar un acuerdo y comenzar a operar los hoteles de la empresa gallega Rosp Corunna "este año". El CEO en la región Emea de Barceló se mostraba abierto a futuras colaboraciones y a poder ser su socio de referencia en el sector hotelero.
El hotel de Barcelona es propiedad de Ferrado Inmuebles, sociedad de Sandra Ortega, para quien Barceló Hotel Group ya gestiona un hotel en Estados Unidos desde 2021 a través de Crestline Hotels & Resorts, la gestora norteamericana propiedad de la cadena hotelera.
Con esta nueva incorporación, Barceló Hotel Group refuerza su presencia en Barcelona, donde ya opera seis hoteles y más de 1.000 habitaciones.
OPERADO CON LA MARCA ALLEGRO.
Barceló Hotel Group gestionará este nuevo hotel en Barcelona que será operado con la marca Allegro Hotels. Allegro Barcelona es un hotel de 56 habitaciones ubicado en el céntrico barrio de L'Eixample, a escasos metros de la Rambla de Catalunya y del Paseo de Gracia.
Allegro Barcelona, que antes operaba como Room Mate Emma, es un hotel boutique de diseño moderno y vanguardista, realizado por el estudio de arquitectura Nadal Moneo. El proyecto de interiorismo lo firma el diseñador Tomás Alía.
El hotel es propiedad de Ferrado Inmuebles, para quien Barceló ya gestionaba desde 2021 un hotel en Palo Alto (California, Estados Unidos) a través de Crestline Hotels & Resorts, y con quien acaba de llegar a un acuerdo para la gestión de otros dos hoteles en Los Ángeles y Miami, pero en este caso no hay detalles sobre las marcas elegidas.
Ferrado Inmuebles es el brazo inmobiliario del Grupo ROSP, el 'family office' de Sandra Ortega Mera. Actualmente gestiona una cartera de más de 750 millones de euros compuesta por propiedades repartidas en distintos puntos de Europa y Estados Unidos con especial foco en el mercado hotelero y de oficinas.
Estas aperturas forman parte del plan de crecimiento de Barceló que prevé abrir al menos 12 hoteles este año, hasta superar una oferta total de 280 establecimientos. El grupo tiene previsto sumar cinco nuevos hoteles en España (Granada, Benidorm, Lanzarote, Gran Canaria y Canfranc, en Huesca) y con aperturas previstas en Maldivas, Sri Lanka, Cabo Verde, Portugal, Eslovenia, Polonia y Turquía. A ellos se sumarán estos tres nuevos hoteles de Sandra Ortega.
Este año 2023 el grupo de la familia Barceló pretende ejecutar inversiones de al menos entre 150 y 200 millones en reformas de establecimientos ya en cartera y en nuevas incorporaciones.