Más 8,2 millones de extranjeros gastarán 8.314 millones en Barcelona este año
MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Barcelona y Madrid están entre las diez ciudades europeas más visitadas por viajeros internacionales en 2016 y entre las dos tienen previsto recibir 13,5 millones de visitantes, según el Global Destination Cities Index elaborado por Mastercard que indica que el gasto conjunto de los turistas en estas dos ciudades se acercará a 15.500 millones de euros.
Barcelona prevé recibir este año un total de 8,2 millones de visitantes extranjeros, un 6,4% más que el pasado año, lo que la sitúan como la cuarta ciudad más visitada de Europa tras Londres, París y Estambul.
De todos estos visitantes, el 62% proviene de Europa, principalmente de Francia (19% del total de visitas extranjeras), Reino Unido (12%) y Alemania, que representan un 8% del total.
Por su parte, Madrid, con 5,3 millones de visitas extranjeras, 5,8% más que en 2015, se coloca en décima posición del ranking europeo, mejorando la undécima de 2015
A nivel global, Barcelona ocupa la duodécima posición en el estudio, mejorando un puesto con respecto a 2015, mientras Madrid obtiene la vigésimo segunda posición.
RÉCORD DE GASTO.
Por lo que respecto al gasto, los más de ocho millones de visitantes extranjeros que reciba Barcelona dejarán 8.314 millones de euros, lo que le sitúa como la tercera ciudad en Europa en el ranking del gasto de estos visitantes internacionales, sólo por detrás de Londres y París.
Madrid también registra muy buenos resultados y se espera que sus visitantes gasten unos 7.170 millones de euros, lo que posiciona a la capital de España como la cuarta por gasto en Europa tras Londres, París y Barcelona, y la número 14 del mundo.
Respecto a las razones de los desplazamientos, el 90% de los que visitan Barcelona lo hacen por placer, siendo la gastronomía el segundo gasto más importante tras el alojamiento.
Precisamente, Barcelona se posiciona, según el estudio Mastercard, como la ciudad en la que los visitantes extranjeros destinan más dinero en comer y beber (29%) del total del viaje. En cuanto al resto, excepto Shanghái, la mayoría de la gente viaja por placer.
En lo que respecta al gasto, la mayoría decide hacer compras, excepto en París, Nueva York y Ámsterdam, donde las comidas son las categorías más demandadas. Seúl destaca por tener el porcentaje mayor de gasto en compras: el 58,7%.
CRECIMIENTO EN LA ZONA DEL ASIA PACÍFICO.
El estudio también evalúa las ciudades que más han crecido el último año en número de visitantes extranjeros. En este sentido, la zona del mundo que más crece vuelve a ser Asia Pacífico.
De hecho, lidera el Top 10 con cinco ciudades en el ranking de más visitantes y el de las ciudades que más crecen, con seis entre las diez primeras. Muchas de las urbes de esta zona cuentan con facilidad de conexiones, lo que indica un interés cada vez mayor en visitarlas.
Por su parte, la ciudad de Osaka es la que ha vivido el mayor crecimiento de visitas en los últimos siete años (24,5%). El resto son: Chengdu (20,14%), Abu Dabi (19,81%), Colombo (19,57%), Tokio (18,48%), Riad (16,45%), Taipéi (14,53%), Xi'an (14,20%), Teherán (12,98%) y Xiamen (12,93%).