Boeing destituye al jefe del programa 737 MAX y reorganiza su división de aviones comerciales

Archivo - FILED - 26 October 2022, Schleswig-Holstein, Henstedt-Ulzburg: A view of a logo with the word "Boeing" on a hall of the new Boeing distribution center. Boeing is investigating a new problem with its 737 Max aircraft. Photo: Georg Wendt/dpa
Archivo - FILED - 26 October 2022, Schleswig-Holstein, Henstedt-Ulzburg: A view of a logo with the word "Boeing" on a hall of the new Boeing distribution center. Boeing is investigating a new problem with its 737 Max aircraft. Photo: Georg Wendt/dpa - Georg Wendt/dpa - Archivo
Actualizado: jueves, 22 febrero 2024 14:41

MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Boeing ha destituido al jefe del programa 737 MAX y director general de la planta de ensamblaje de Renton (Washington), Ed Clark, y ha reorganizado su equipo directivo en la división de aviones comerciales, con efecto inmediato, como consecuencia del accidente del 737 MAX 9 accidentado de Alaska Airlines el pasado 5 de enero, que obligó a un aterrizaje forzoso tras desprenderse un panel.

Así lo ha comunicado en un correo electrónico a sus empleados, al que han tenido acceso medios locales como 'Seattle Times'. Estas medidas ocurren más de un mes después del accidente que provocó la inmovilización de un total de 171 aviones como parte de la decisión de la Administración Federal de Aviación (FAA), que también estudia minuciosamente los procesos de fabricación de Boeing.

Así, Ed Clark abandonará la empresa y le sustituirá Katie Ringgold, actual vicepresidenta de operaciones de entrega de 737. Clark se hizo cargo del programa MAX en 2021 y era responsable de la ingeniería del 737, la cadena de suministro, la fabricación y otras funciones de apoyo.

Además, la reorganización de la división ha llevado a la creación de un nuevo cargo ejecutivo, el de vicepresidente senior de Calidad, para el que se ha nombrado a Elizabeth Lund.

Un reciente informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos destacó que el avión accidentado carecía de cuatro pernos. Las fotos y pruebas del informe señalaron que los pernos fueron retirados para realizar trabajos en la fábrica de Boeing en Renton y no fueron sustituidos.

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