BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federació Catalana de Càmpings (FCC), Miquel Gotanegra, ha asegurado que la seguridad de sus clientes es una prioridad y que "el sector está preparado para gestionar riesgos".
Lo ha dicho tras la reunión de este martes entre el Ejecutivo catalán y la federación, donde ha habido un "buen entendimiento con el Govern y también la voluntad de sentarse a trabajar conjuntamente", informa la FCC en un comunicado.
La Generalitat cifró la semana pasada en 16 el número de campings en Catalunya que tienen más del 50% de su ámbito en zona inundable grave, de los cuales la mayoría se sitúan en el Alt Pirineu (Lleida).
Según Gotanegra, el sector hace tiempo que trabaja en la cuestión, pero se debe "tener en cuenta que la emergencia climática está llevando nuevos supuestos".
GRUPO DE TRABAJO
La entidad y el Govern han compartido la idea de crear un grupo de trabajo específico sobre los riesgos de inundabilidad en los campings que cuente con la participación del sector y de todas las administraciones públicas implicadas.
Asimismo, han consensuado "la urgencia de revisar y actualizar los mapas de riesgo y de inundabilidad de los campings catalanes y las fichas de los establecimientos", así como analizar caso por caso.