MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de reabastecimiento de combustible de la compañía Aviation Fuel Services (AFS) en el aeropuerto de Londres-Heathrow han decidido cancelar la huelga de 72 horas que iba a tener lugar el próximo 4 de mayo, tras aceptar una nueva oferta de mejora salarial.
Así lo ha comunicado el sindicato Unite, que reúne a 50 trabajadores de AFS, empresa conjunta entre compañías de petróleo y gas (Air BP, Total, Q8 Air y Valero). Estas protestas coincidían con el puente de principios de mayo, un gran periodo vacacional en Reino Unido, por lo que podía provocar "graves trastornos" en los servicios aéreos para los pasajeros.
Además, entre las aerolíneas afectadas figuraban nombres tan conocidos como Virgin, Delta, Emirates o Air France, pero finalmente AFS ha acordado mejorar las pensiones y las bajas por enfermedad ofrecidas a los nuevos trabajadores para equipararlas a las del personal actual.
Por su parte, la secretaria general de Unite, Sharon Graham, ha celebrado que "esta es otra victoria de Unite en su campaña por los salarios y las condiciones de sus miembros". "Hay que felicitar a los trabajadores de AFS por mantenerse firmes frente a su empleador y conseguir estas condiciones mejoradas", ha añadido.
Además, el responsable regional de Unite, Kevin Hall, ha añadido que "es una buena victoria para nuestros afiliados de AFS: Hacen un trabajo peligroso, sucio y cualificado y sólo querían unas condiciones decentes por parte de su empresa".