Archivo - Un pasajero en el aeropuerto de Bruselas - Nicolas Maeterlinck/BELGA/dpa - Archivo
BRUSELAS, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los dos principales aeropuertos de Bélgica, en Bruselas y Charleroi, han cancelado todos los vuelos con salida programada este martes, 1 de octubre, aduciendo motivos de seguridad para los pasajeros como consecuencia de la huelga de los servicios de limpieza, vigilancia y restauración en el país.
En ambos casos, la anulación afecta a los vuelos con salida desde estos aeropuertos, pero se mantienen las operaciones de llegada. El aeropuerto de Lieja, por su parte, mantiene en principio sus operaciones con normalidad.
El aeropuerto principal de Bruselas informó de la medida ya la semana pasada, tras convocarse la parada de trabajadores, y explicó que la decisión fue tomada en concertación con las aerolíneas. Medios locales apuntan que también los vuelos del miércoles figuran como cancelados aunque el aeropuerto no ha informado aún sobre la situación prevista para el miércoles.
En este contexto, el aeropuerto pidió a los pasajeros que tuvieran previsto viajar en esa fecha que contacten con su compañía y eviten desplazamientos. Las cancelaciones afectan únicamente a los vuelos comerciales, por lo que las rutas de transporte de mercancías se mantendrán.
Además, el aeropuerto secundario de la capital europea, situado en la localidad de Charleroi, a unos 50 kilómetros al sur de Bruselas, ha optado también por anular todos los vuelos de salida y mantener las llegadas. Algunas compañías, no obstante, mantienen ciertos vuelos desviados a Maastricht.