MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La región turca de Capadocia está probablemente en la lista de deseos de todos los viajeros que visitan Turquía. Esta joya situada en el centro del país es una región de maravillas naturales que han sido esculpidas durante millones de años por la lava, la ceniza, el viento y el hielo.
Formaciones rocosas únicas, magníficas ciudades subterráneas con decenas de metros de túneles, iglesias, monasterios, experiencias únicas en globo aerostático y fantásticos hoteles cueva convierten a esta región en un lugar irresistible para el viajero.
Cuando llegan los meses de otoño, la temperatura media desciende a niveles más suaves, la naturaleza comienza a tornearse en tonalidades marrones y Capadocia comienza a recibir a sus visitantes en todo su esplendor. La Agencia de Promoción y Desarrollo Turístico de Turquía propone una lista de actividades imprescindibles en Capadocia, donde los visitantes podrán disfrutar de los colores del otoño.
La oferta de Capadocia siempre incluye flotar sobre el cielo en un colorido globo aerostático. Los globos despegan por la mañana temprano para realizar una excursión por el cielo y así contemplar las mundialmente famosas 'Chimeneas de las Hadas' desde una altura de 800 metros. Sin duda, una oportunidad única para aquellos que disfrutan realizando fotografías y vídeos.
Las 'Chimeneas de las Hadas', formadas a lo largo de miles de años, son lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en Capadocia. Durante millones de años, la lluvia y el viento moldearon las suaves capas formadas por la lava y las cenizas de varios volcanes, como Erciyes, Hasanda y Güllüda, que formaron las actuales Chimeneas de las Hadas.
Aunque esta región es impresionante durante todo el año, los mejores meses para visitar y disfrutar de este paisaje perfecto son septiembre y octubre. Si bien Capadocia se rinde al otoño, el clima templado hará que el viaje sea aún más memorable.
CIUDADES SUBTERRRÁNEAS.
El Museo al aire libre de Greme, incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985, es uno de los atractivos más importantes de la región. Greme destaca por sus monasterios e iglesias del período paleocristiano tallados en las rocas y decorados con frescos inspirados en los santos más respetados.
Las Ciudades Subterráneas del siglo.7-8 a.C son otro de los atractivos más destacados de Capadocia. Las ciudades subterráneas de Capadocia, interconectadas por pasillos, fueron utilizadas como escondites por los cristianos en el siglo VII.
Estas ciudades subterráneas eran ciudades autosuficientes con graneros, establos, habitaciones, cocinas y sistemas de ventilación. Las ciudades subterráneas más famosas descubiertas hasta ahora alrededor de Capadocia se encuentran en Derinkuyu, Kaymakli, Tatlarin, Ozkonak, Mazi y Ozluce.
La ciudad subterránea de Derinkuyu y la ciudad subterránea de Kaymakli fueron inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985. Hoy en día, visitar estas magníficas estructuras puede ser una de los recorridos turísticos más interesantes por Capadocia.
Otros lugares destacados de la zona son el Castillo de Ortahisar, uno de los primeros asentamientos con varias plantas del mundo; el valle de Devrent, conocido por su chimenea de hadas con forma de camello; y las Chimeneas de Hadas de Ü Güzeller, formadas por tres chimeneas adyacentes definidas como padre, madre e hijo.
Paaba, que alberga la más famosa de las chimeneas de hadas, y Mustafapaa, que ha sido seleccionado como uno de los mejores pueblos turísticos del mundo por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), también se encuentran entre las 'visitas obligadas' en Capadocia.
En Capadocia también se pueden encontrar lujosos alojamientos tipo cueva que combinan a la perfección con el impresionante paisaje de la región, proporcionando a los huéspedes una experiencia única bajo tierra. Estos hoteles cuentan con comodidades modernas con un diseño místico además de un ambiente relajante.
La construcción de un hotel cueva en Capadocia implica un minucioso proceso de excavación y modelado de las rocas de la mano de arquitectos e ingenieros que preservando las formaciones rocosas crean ambientes atractivos para los huéspedes.
Una curiosidad interesante sobre los hoteles cueva en Capadocia es que muchos de ellos tienen ambientes subterráneos adicionales, como salas de estar, spas o incluso capillas. Además de ofrecer una estadía única, los hoteles cueva en Capadocia están estratégicamente ubicados, lo que permite un fácil acceso a las principales atracciones de la región.
EXPLORAR CAPADOCIA A TRAVÉS DEL PALADAR.
Y también se puede explorar Capadocia a través del paladar. Se dice que la viticultura comenzó aquí durante la Edad de Bronce. Su tradición vinícola que se remonta a miles de años y probar los deliciosos vinos de esta región es un regalo para los sentidos.
Sus excelentes uvas deben su sabor único a la toba volcánica, que enriquecen el sabor de las famosas uvas de Anatolia, como son küzgzü, Kalecik Karas, Boazkere, Narince y Emir. Además los visitantes podrán visitar las bodegas que se encuentran abiertas todo el año o participar en catas organizadas por reconocidos enólogos.
Esta región es especialmente famosa por la calidad de sus vinos blancos, elaborados con uvas Emir que son únicas en la región. Este tipo de vino tiene un color amarillo pálido, huele a flores, a manzanas y en el fondo se puede oler también la ceniza, por la tierra.
Capadocia, hogar de una geografía extraordinaria, también alberga una deliciosa gastronomía. El plato único de Capadocia, conocida por su alfarería, es el kebab en olla de barro (testi kebab).
En hornos de barro tradicionales, la carne y las verduras se cocinan a fuego lento en una olla de barro sellada. Otros sabores locales que debe probar son Nevehir mants (raviolis de Nevehir), Kftür (delicia turca elaborada con pulpa de uvas de la región), Kuru Kaymak (nata seca) que suele servirse con miel orgánica y Tereyal un helvas (halva de harina con mantequilla).