MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 45% de los españoles que usa el método de pago 'compra ahora, paga después' (BNPL, por su siglas en inglés) lo hace para financiar sus viajes, lo que supone un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al año pasado, según un estudio que ha publicado FLOA, la filial de medios de pago BNLP del Grupo BNP Paribas, junto a Kantar.
Sin embargo, hay dos categorías preferidas por los españoles para usar esta solución que se posicionan por delante de los viajes, y son la alta tecnología (50%) y los electrodomésticos (48%).
De vuelta con los viajes, España está, además, muy por encima del promedio europeo para este valor (38%). Así, esta categoría es la transacción más elegida por los españoles para gestionarla 'on line': más de dos tercios, 68%, prefiere hacer sus reservas en internet en lugar de en tienda o negocio físico (32%).
Por otro lado, el estudio revela que el pago fraccionado (dividido en cuotas o mensualidades) está en plena expansión en España, ya que el 61% de los consumidores españoles lo ha utilizado en algún momento, porcentaje muy por encima del promedio europeo del 53%.
Casi 8 de cada 10 (77%) usuarios de BNPL de nuestro país hicieron al menos una compra fraccionada en cuotas en los últimos 12 meses, una cifra, una vez más, por encima de la media en Europa por 6 puntos al alza.