Castelldefels (Barcelona) levantará las restricciones al ruido de los chiringuitos de playa por San Juan

Actualizado: viernes, 10 junio 2016 13:56

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Castelldefels permitirá que durante la verbena de Sant Joan los chiringuitos de la playa puedan emitir música por encima del límite de 60 decibelios que fija el pliegue de concesión de licencias de estos establecimientos de ocio.

En un comunicado este viernes, el consistorio ha informado que la alcaldesa, Candela López, firmará un decreto por el que la noche del 23 al 24 de junio levantará las limitaciones en las emisiones de ruido en la playa, como es habitual en este municipio.

De esta forma, el Ayuntamiento sale al paso de las críticas vertidas por la Asociación de Adjudicatarios de Servicios de Playa de Castelldefels, que el pasado miércoles había advertido de que el consistorio les obligaba a cumplir la normativa de emitir música ambiente a un máximo de 60 decibelios también en Sant Joan.

"Si todos le aplicamos un poco de sentido común a los hechos, se entiende que nadie en su sano juicio puede prohibir una fiesta de Sant Joan en nuestra playa, que lleva años llenándose de gente durante esa noche", ha manifestado la alcaldesa en un apunte en su página de Facebook.

Los chiringuitos de la playa de Castelldefels podrán estar abiertos hasta las 5.00 horas del 24 de junio, ya que a las 6.00 la playa deberá quedar desalojada para que puedan pasar los equipos de limpieza para recoger las más de ocho toneladas de residuos que se acostumbran a acumular durante la verbena.

Leer más acerca de: