BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, se ha mostrado confiado de que Cataluña alcanzará los 16 millones de turistas extranjeros en 2013 --un 10% más--, y de que su gasto aumentará un 14% gracias al crecimiento de los mercados "emergentes" como el asiático, el ruso y el americano, y al buen funcionamientos de países europeos ya consolidados, como Alemania y Francia.
Así lo ha asegurado este martes en declaraciones a los medios durante la inauguración del I Foro TurisTIC de Barcelona, donde ha insistido en que lo importante para Cataluña no es seguir creciendo en número de turistas, sino en "calidad, competitividad y gasto por habitante".
"El turismo extranjero es una fuente de riqueza económica, de país y de conocimiento", ha asegurado Puig para resaltar su importancia.
En esa línea, ha recordado que el Plan de Marketing Turístico 2013-2015 de la Generalitat prevé hacer un uso mucho más intensivo de las nuevas tecnologías para atraer a visitantes de más calidad y para conseguir una mayor fidelización.
Puig ha destacado que en 2012 Cataluña recibió un 10% más de turistas extranjeros que gastaron un 14% más, unos incrementos que compensaron el descenso en el número de visitantes nacionales.