MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Catas a ciegas de chocolate y visitas especiales al Pink Palace para brindar con cócteles de vino de Oporto rosado son algunas de las propuestas de WOW Porto, el nuevo barrio cultural de Vila Nova de Gaia, en Oporto, para la noche más romántica del año.
También habrá música en directo y menús especiales en algunos de sus doce restaurantes y bares. Y es que en la semana de San Valentín toda la programación de WOW ha sido diseñada para satisfacer los deseos gastronómicos de los enamorados.
Para abrir el apetito y despertar todos los sentidos, las catas de chocolate a ciegas son perfectas para disfrutar en pareja. El plan (60 euros por persona con bebidas) puede continuar con una cena servida en el restaurante Golden Catch.
Para comenzar hay gambas, camarones, mejillones y ostras, seguido de cataplana, un plato típico del Algarve portugués, y un postre de chocolate. Si se opta únicamente por la cena, el menú tiene un coste de 45 euros por persona.
En el distrito cultural de Vila Nova de Gaia, San Valentín será una auténtica fiesta. Pues, hace quince años, exactamente en el día de los enamorados, la bodega Croft sorprendió al tradicional sector del vino de Oporto con el lanzamiento del primer vino de Oporto rosado, el Croft Pink. El restaurante PIP, localizado en el antiguo centro de visita de la marca Croft, ha sido el lugar escogido para la celebración por esta razón.
El plan pensado para dos personas (45 euros) comienza, a las 19 horas, con una visita al Pink Palace. En el museo más instagrameable de WOW, se servirán cuatro cócteles elaborados con Croft Pink como base; la fiesta seguirá en el restaurante PIP, cuyo menú cuenta con pan de ajo y dos pizzas servidas en forma de corazón, como alusión a esta fecha.
MENÚS ESPECIALES PARA UNA NOCHE ESPECIAL.
Los restaurantes Baro Fladgate y 1828 se prestan como una opción más íntima con menús de 65 euros por persona. El primer restaurante dará la opción de degustar las reinterpretaciones de la cocina tradicional portuguesa realizadas por el chef Tiago Ramos, como el rape con alcachofas, una crema de coliflor asada, espárragos, beurre blanc con remolacha o la pechuga de pollo con castaña e higo, puré de pera de roca, rábanos, cebolla con salsa de menta y chocolate.
Por su parte, en el restaurante 1828, el plato estrella de la noche va a ser el Ossobuco del productor de carnes español El Capricho, conocido por ofrecer las mejores carnes del mundo y con quien la steakhouse de WOW tiene una colaboración inédita en Portugal. En los platos principales también hay lugar para el carpaccio de novillo.
Entre los menús especiales, el más típicamente portugués será servido en VP, que por una noche cambiará su habitual servicio de brunch de fin de semana. El 14 de febrero, el 'Bacalhau com broa' y también el chuletón a la parrilla y laminado serán los platos principales del menú pensado para compartir en pareja (40 euros por persona, con selección de vinos).
Del otro lado del mundo, llega la inspiración para el último de los menús especiales de San Valentín (40 euros por persona). En el restaurante Mira Mira, se servirán gambas en rollitos de patata con salsa agridulce, chili y tostada de piña. Los sabores asiáticos estarán presentes en la ternera con crema de chirivía, pak choi, salsa de ostras, chalota frita, jugo de ternera y teriyaki.
Para quien prefiera ir sin un menú preestablecido para la cena, hay dos restaurantes que mantendrán el servicio a la carta: T&C, dedicado a la cocina portuguesa, y Root&Vine, donde las opciones vegetarianas se mezclan con la presencia del sushi de Subenshi en WOW.
En todos los restaurantes, habrá música en directo, decoraciones relacionadas con la fecha y también bombones Vinte Vinte, la marca de chocolate producida en WOW.
El distrito cultural también contará con un plan para después de la cena: el bar de vinos Angel's Share tendrá tres cócteles creados exclusivamente para la noche de San Valentin, que podrán ser degustados durante el concierto de Jazz&Blues con vistas al Duero y Oporto.
Debido a la elevada afluencia del espacio, la reserva es obligatoria en todos los restaurantes, pudiendo ser hecha online, vía e-mail o llamando de manera telefónica.