MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) - Cathay Pacific ha anunciado que reforzará su presencia en España para la temporada de verano de 2025 con una oferta ampliada desde Barcelona y Madrid, con cuatro frecuencias semanales hacia Hong Kong por cada destino nacional, según un comunicado.
Así, desde Barcelona, la aerolínea operará tres vuelos semanales a la ciudad asiática (los lunes, jueves y sábados) y añadirá una cuarta frecuencia los domingos del 6 de julio al 25 de octubre.
En Madrid, la conexión directa con Hong Kong también aumentará a cuatro vuelos semanales, que operarán los martes, miércoles, viernes y domingos.
Junto a este refuerzo de operaciones en el territorio nacional, la compañía inaugurará, además, vuelos directos a Múnich (Alemania) por primera vez y que regresará a Bruselas (Bélgica) de cara a la temporada estival.
El primer vuelo de Cathay Pacific a Múnich se pondrá en marcha el 16 de junio de 2025 con cuatro vuelos semanales de ida y vuelta, lo que supondrá la segunda ruta de la aerolínea a Alemania, junto con su servicio diario a Fráncfort.
Mientras tanto, los vuelos directos de Cathay Pacific entre Hong Kong y Bruselas regresarán el 3 de agosto de 2025. Los servicios de Madrid y Barcelona, así como los de Munich y Bruselas, se operarán con los Airbus A350-900 de Cathay Pacific.
En total, en verano de 2025, la aerolínea operará hasta 93 vuelos semanales de ida y vuelta con pasajeros a Europa, frente a los 78 vuelos semanales actuales. Además de cuatro vuelos semanales de ida y vuelta desde Madrid, Barcelona, Múnich y Bruselas, también se incluyen cinco vuelos diarios a Londres, vuelos diarios a Ámsterdam, Frankfurt, Mánchester, Milán, París y Zúrich.
Los clientes que viajen de Europa a Hong Kong también pueden utilizar la red de destinos del Grupo Cathay en Asia-Pacífico a través de su centro de operaciones, que incluye 19 destinos en China continental atendidos por Cathay Pacific y la aerolínea de bajo coste HK Express.
Se prevé que en 2025 la red de vuelos del Grupo Cathay alcance los 100 destinos en todo el mundo.