Archivo - El Pantano De Sau. - UDG - Archivo
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El próximo lunes 6 de junio se celebra solo en Cataluña la Segunda Pascua, también denominada Pascua Granada o Pentecostés, que celebra el momento del descenso del Espíritu Santo sobre los discípulos de Jesucristo y que, según el Nuevo Testamento, tuvo lugar cincuenta días después de la resurrección.
Entre los lugares que visitar en Cataluña encontrarás desde algunas playas más bonitas de España hasta zonas de verdadera alta montaña. Si te gusta la naturaleza, tienes garantizado pasar un muy buen puente de Segunda Pascua.
1. Parque Nacional de Aigüestortes
El Parque Nacional de Aigüestortes es el único parque nacional de Cataluña y uno de los paisajes más bonitos en el que perderse por sus bosques de pinos y entre sus coloridos lagos de Colomers, cada uno con su tono de color distinto o cuando levantamos la cabeza para ver los picos de Els Encantats u otras cumbres que superan los 3.000 metros.
Cientos de senderos ofrecen una inmersión en este paisaje único y recorrer solo algunos de los más bonitos dan para más escapadas de fin de semana en Cataluña. Además de senderos fáciles, hay rutas que suponen un reto para los senderistas, como recorrer algún tamo de Carros de Foc, un ruta circular por Aigüestortes.
2. Vall de Núria
El Valle de Nuria es otro lugar emblemático en los Pirineos que también es muy popular como destino para una excursión desde Barcelona. Además de los paisajes preciosos de alta montaña, la mayor atracción de Vall de Núria es el santuario de la Virgen de Núria que ocupa un lugar importante en la cultura popular de Cataluña. Al santuario ,situado en la orilla de un lago, se puede llegar en tren de cremallera o andando.
Desde Núria podrás realizar varios paseos de montaña o si te gustan los desafíos, también puedes subir al Puigmal, el pico más alto de esta parte de los Pirineos (el cuarto más alto en toda Cataluña). Mientras si estás planeando una escapada de fin de semana a Cataluña en invierno, encontrarás aquí también una estación de esquí que aunque es pequeña cuentan con su ubicación singular.
3. Costa Dorada
Cuando hablamos de costas hay que hablar de Costa Dorada (Costa Daurada), llena de playas maravillosas que empiezan en la del Castillo de Tamarit, una fortaleza medieval a cuyos pies es una enorme placer bañarse. Siguiendo la ruta hacia el sur, antes de llegar a Tarragona, encontrarás un tramo de la costa cubierto por el bosque de la Marquesa y a través de sus caminos podrás acceder a algunas playas de ensueño con aguas cristalinas.
La más conocida de ellas es la Cala Fonda, a la que generalmente se le nombra como Playa Waikiki, especialmente popular para una escapada de fin de semana entre aquellos que quieren practicar naturismo.
4. Pantano de Sau
A menos de 100 kilómetros de la capital catalana se encuentra el Pantano de Sau, un lugar muy popular para realizar excursiones desde Barcelona debido a la cantidad de lugares de interés que se encuentran en esta zona.
Se trata de uno de los embalses principales de Cataluña y el campanario de la iglesia inundada que se ve más o menos, lo convierte en un pantano realmente único. El campanario pertenece a la iglesia de Santa Romà de Sau que, junto con el resto del pueblo, fue inundada en los años 60 cuando se creó el embalse.
5. Campos de flores
Si estás planeando un fin de semana romántico en Cataluña, ¿qué mejor plan podrías imaginar que visitar alguno de los campos que lucen de diferentes colores en la época de florecimiento? Sean los melocotoneros de Aitona de color rosa, los campos de colza de la Provincia de Girona que se visten de amarillo o los campos frutales de Ribera d'Ebre, que en primavera parecen ser un mar blanco de flores de cerezos o almendros, cualquiera de estos lugares te maravillará.