MADRID, 2 Oct. (EPTurismo)
Tras el final del verano y la vuelta a la rutina, el cansancio y el hastío son dos de los protagonistas del mes de octubre. El puente del Pilar nos ofrece un periodo de descanso, que podemos aprovechar para hacer escapadas pendientes y conocer nuevas ciudades.
Si todavía no sabes qué hacer y no se te ocurren ideas para este fin de semana largo, desde Europa Press Turismo te proponemos cinco planes para sacar el máximo provecho de estos días.
1. Visitar Zaragoza
Zaragoza se vuelca cada año en celebrar la fiesta de su patrona y es una ciudad que no te puedes perder si no tienes plan este puente. Del 10 al 18 de octubre habrá conciertos, teatro en la calle y actividades culturales.
Todo esto, junto a la tradicional ofrenda de flores, en la que miles de zaragozanos con trajes regionales depositan a los pies de la Virgen flores con las que cubrir su manto, explican por qué la ciudad triplica su población durante estas fechas.
2. Visita tu 'ciudad pendiente'
El puente del Pilar es el momento perfecto para visitar esa ciudad a la que siempre has tenido ganas de ir pero nunca has tenido tiempo. Turismo urbano, cultural y gastronómico: en España cada ciudad está llena de planes.
3. Un paseo por la sierra
Si prefieres un plan más tranquilo, el otoño es la época ideal para dar un paseo por la montaña. Organiza esa ruta que siempre has querido hacer y date una recompensa con un buen restaurante en algún lugar de la zona.
España está llena de rincones con encanto, con rutas para distintos niveles y tiempos. Si no sabes cuál elegir, puedes empezar por las mejores seis rutas para hacer senderismo en España.
4. Visita un spa
Si durante el puente lo que necesitas es relajarte y olvidarte del estrés diario, lo mejor es visitar un balneario. El del Gran Hotel Bahía del Duque en Tenerife está valorado como uno de los mejores de España, con un espacio de 3.500 metros cuadrados.
Si no puedes salir de la península, puedes visitar en Pamplona el Castillo de Gorráiz hotel golf & spa, en Alicante el Sha Wellness Clinic y en Barcelona el Bliss Spa. Aguas termales y tratamientos que te dejarán como nuevo para volver a la rutina con ganas.
5. Conoce tu propia ciudad
Estamos obsesionados con salir de la ciudad para poder descansar y el mejor plan lo tienes enfrente. Sal a la calle y averigua nuevos rincones que no sabías que existían en la ciudad por la que paseas a diario. Haz un tour turístico y conoce su historia, o prueba el nuevo restaurante del que siempre habías oído hablar.