MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS9
Las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad española y la red pública de hoteles Paradores han presentado su oferta turística en Bélgica, un país que incrementa cada vez más su interés en el mercado español. De hecho España es el segundo destino internacional de viaje para los turistas belgas, después de Francia, con un incremento del 41% respecto a 2021.
El pasado año visitaron España un total de 2,5 millones de turistas belgas, lo que representa el 3,5% del total de turistas recibidos, realizando un gasto de 3.092 millones de euros (3,6% del total) - , lo que sitúa a Bélgica en el séptimo puesto tanto como
mercado emisor de turistas como con respecto al gasto realizado.
Los gastos medios por persona y día ascendieron a 1.234 y 137 euros, respectivamente, mientras que la estancia media se situó en 9,0 noches.
Estos datos indican una fuerte recuperación con respecto al año anterior, tanto en el flujo de turistas (+71,2%), como en el gasto (+87,7%) y en las pernoctaciones hoteleras (+77,9%), alcanzando niveles pre pandemia en número de turistas y pernoctaciones y superando notablemente el gasto (+115%), según datos de Turespaña
La residencia oficial del Embajador de España en Bruselas acogió el acto de presentación de España en el mercado belga al que asistieron un total de 75 invitados del sector profesional del turismo, como turoperadores, agencias y medios especializados.
Esta acción está organizada en colaboración con Turespaña, a través de la Oficina Española de Turismo en Bélgica, se enmarca dentro del plan anual conjunto que se lleva a cabo con Paradores.
La presentación contó con la participación del alcalde de
Tarragona y vicepresidente tercero del Grupo, Pau Ricom, en representación del presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de San Cristóbal de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.
Junto a la delegación del Grupo, han participado en el acto Alberto Antón Cortés, embajador de España en el Reino de Bélgica; Miguel Nombela López, consejero de Turismo de la Embajada de España en Bélgica y Juan José González, director de ventas y distribución de Paradores.
El presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha destacado que las 15 ciudades patrimonio de la humanidad representan lo mejor de España. "Y queremos que los turistas belgas disfruten de
nuestra oferta monumental, cultural, natural y gastronómica y del potente atractivo que suma la alianza de nuestras 15 ciudades y Paradores", afirmó.
Por su parte, el director de ventas y distribución de Paradores, Juan José González, afirmó que "en un país como Bélgica, donde la toma de conciencia y compromiso de los ciudadanos con el desarrollo sostenible es muy palpable, el turismo que ofrece Paradores con Ciudades Patrimonio satisface esa exigencia".
Además de esta acción, el Grupo participó también en principal feria de turismo para este mercado, el Salon des Vacances, celebrado el pasado mes de febrero, con el objetivo de reforzar la presencia y el reconocimiento de las 15 ciudades en el mercado belga y favorecer la comercialización de los destinos, presentando a los profesionales del sector las novedades de la oferta turística, patrimonial y cultural.