Transportar al comensal a Hollywood desde el barrio de Salamanca
MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Con todo el encanto del séptimo arte capturado en sus paredes, el restaurante madrileño 'ComerDcine' tiene todos los ingredientes para convertirse en el restaurante ideal para disfrutar de la velada de los Goya este fin de semana.
Alargar la cena en alguno de los cómodos sofás blancos que rodean el restaurante con un gin tonic o una sugerencia de los bartenders en la mano, es un plan diez para un 'The End' perfecto tras la "gran noche del cine español".
Los responsables de este singular proyecto son los hermanos Sergio y Javier Freile, aficionados al cine y amantes de la gastronomía, que han logrado mezclar con éxito sus dos pasiones.
Sergio, Brand Ambassador de grandes marcas, combina y aúna 25 años de experiencia con una gran dosis de innovación en cada copa que prepara y en los divertidos talleres que imparte sobre coctelería y hostelería con su hermano.
Y lo hacen desde la barra, junto al espacio polivalente con sofás de la entrada, pero también desde la sala. El comedor es un paseo de película para los sentidos, desde el blanco y negro de las paredes hasta el color de los apetitosos platos.
Y para completar el escenario, un pequeño rincón chill out con proyector, y en la planta baja, una zona diáfana con vida propia custodiada por estatuillas de los Oscar, que se puede adaptar para acoger cualquier charla, evento o fiesta privada.
ENTRE HITCHCOCK Y KING KONG.
Lo más llamativo es que todo este recorrido está acompañado por personajes emblemáticos del celuloide como Frankenstein, la Pantera Rosa, King Kong o los pájaros de Hitchcock. Cubriendo los grandes ventanales, opacas cortinas blancas hacen que el tiempo pase inadvertido mientras se disfruta del espectáculo.
Entre bambalinas, preparando una cocina tradicional evolutiva, está el chef Sergio Oré, con experiencia en restaurantes como El Olivo, y con un amplio conocimiento de las cocinas japonesa, china, tailandesa y peruana.
En 'ComerDcine' todo su saber hacer se concentra en propuestas más nacionales pero con sorpresas que pueden llegar de cualquier rincón del mundo: la ensalada de queso de cabra con boletus, entrantes como el tataki de salmón con mahonesa de wasabi, o el carpaccio de ciervo con queso parmesano y aceite picual son solo el comienzo de la deliciosa carta.
Pescados y carnes, donde hay que atender a las sugerencias del día como la lubina salvaje en salsa americana con carabineros flambeados o el lomo de cordero presalee con crema suave de ajos y tres variedades de arroces, como el arroz de pato y verduritas, completan los platos principales. Ingenio y originalidad unidos en una amplia oferta culinaria.
Y para el aperitivo, el afterwork, las sobremesas o cuando simplemente apetezca brindar con la luna de testigo, los hermanos Freile ofrecen un amplio abanico de tragos clásicos y 'remakes' en una divertida carta que apetece de principio a fin.
DORMIR DE CINE.
Un listado de gin tonics e invenciones propias como el Blue Demon o el Amarena Fashioned. Un total de más de 60 etiquetas premium con los que se elaboran sus cócteles, además de un centenar de referencias de vino, algunas disponibles por copas.
Un espacio con mucho encanto y un sinfín de opciones para comer, cenar, tomar unas copas e incluso dormir de fábula, ya que ComerDcine está integrado dentro del hotel DormirDcine, con 85 habitaciones ambientadas cada una en un film diferente.
El precio medio del restaurante es de 37 euros, y por semana ofrece menú del día por 12,95 euros. El aforo del comedor es de 100 personas y 120 en coctel y la planta de abajo acoge a 70 comensales y 100 en coctel. En total entre ambas platas puede dar cabida a unas 200 personas para celebración de cócteles o charlas. Dispone también de un reservado para 8 personas.