Comidas y cenas de lujo, tardeos y brunchs para la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo - UNSPLASH
MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Se acerca los principales días de la Navidad, momento de disfrutar de comidas y cenas con la compañía de familiares y amigos, y cada vez se ha puesto más de moda el celebrar las fechas más señaladas de estas fechas fuera del hogar y asegurarse el triunfo. Para ello, nada mejor que las mejores propuestas culinarias que puedes encontrar para esta noche en Madrid y hacer que la Nochebuena, Navidad, Nochevieja, con sus uvas y el recibimiento del Año Nuevo sean inolvidables.
Se ha convertido en un clásico quedar con los amigos antes de reunirse con la familia en el aperitivo o la tarde del 24 de diciembre. En Terracita Social Club, la emblemática terraza del ABC Serrano, se prepara para la 'tardebuena', desde las 12.00 hasta las 19.00 horas, en una jornada de buena música de la mano de DJs en vivo y una experiencia gastronómica inigualable que incluye una invitación especial a consumición, pincho, cava y roscón.
Mientras que el Intercontinental Madrid se viste con sus mejores galas para ofrecer una experiencia única estas Navidades donde no falte el lujo y la buena gastronomía. El hotel propone una completa oferta que va desde cenas de gala en Nochebuena y Fin de Año, con menús exclusivos diseñados por el chef Miguel de la Fuente, y donde no falta una gran fiesta de cotillón para despedir el año por todo lo alto.
Mientras, el Hotel Urban propone disfrutar de la Navidad con la propuesta gastronómica de Cebo, su estrella Michelin, donde los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo han elaborado unos menús especiales para Nochebuena y Fin de Año. A ello une, como propuesta de punto de encuentro o para finalizar las noches en Navidad con un buen plan, su concepto de coctelería informal en su Glass Bar, con la carta de cócteles de los creadores de Sips y menús ligeros para picotear.
Amós, la propuesta liderada por Jesús Sánchez en el Hotel Rosewood Villa Magna, propone para Nochebuena un menú diseñado por el chef estrella Michelin para esta noche mágica del año. Un festín culinario que arranca desde las 20.30 horas con una selección de aperitivos donde no faltan todos unos clásicos como la anchoa de Cantabria con mantequilla ahumada de pimiento de cristal y la Tortilla Amós con trufa negra. El menú se completa con un entrante como el salpicón de bogavante con velo de estragón, mariscos y huevas de salmón; un plato de pescado como el lomo de rodaballo sobre fondo de espinacas y emulsión cítrica, y el timbal de cordero lechal con salsa de trufa como plato de carne. En la propuesta líquida, no falta una selección de vinos y champán.
Otra propuesta de lujo para celebrar un día tan especial como la Nochebuena es la de Picalagartos Sky Bar & Restaurant, con vistas a Gran Vía, con un menú que arranca con entrantes al centro de la mesa, donde no faltan clásicos como el jamón ibérico o las tablas de ahumados y salazones; y donde como principales destacan el Rape, salsa de mantequilla y caviar y un exquisito o el Solomillo Wellington con sus guarniciones. Todo ello incluye una selección especial de vinos -a elegir entre D.O. Cava, Essential Xarel.lo, D.O.Rueda, Menade ecológico (Verdejo), D.O.Ca. La Rioja, Panorámico (Viura) y D.O. Bierzo, Pétalos del Bierzo (Mencía).
También en pleno corazón de Madrid, la Terraza del Santo Domingo propone sus planes para disfrutar de las Navidades desde las alturas de su restaurante & sky bar con vistas 360º de la capital. Así, en Nochebuena y Nochevieja, servirán menús especiales por 165 y 250 euros, respectivamente. La velada de fin de año irá acompañada de la melodía de un saxofón en directo. Además, el resto de días y festivos -Navidad y Año Nuevo, así como el día y la víspera de Reyes- abrirá a la carta, con platos ideales para acompañar con sus cócteles de autor.
Por su parte, The Madrid Edition también se llena por estas fechas de espíritu navideña con una variedad de propuestas y eventos especiales para celebrar la época más mágica del año. El repertorio del céntrico hotel de la capital va desde cenas de gala en Nochebuena y Nochevieja en los restaurantes Oroya y Market at Edition, a ponches festivos en Punch Room y una gran fiesta en Mistica at Edition, el primer resort urbano de lujo lifestyle en la capital será el punto de encuentro de familiares y amigos en estas fechas.
También Grupo China Crown ha diseñado diferentes experiencias exclusivas en sus restaurantes para celebrar la noche más especial del año con tu familia o amigos, como la de Lelong Asian Club, con una propuesta gastronómica asiática de primer nivel y junto con las personas preferidas. La propuesta ara despedir el año comienza con un aperitivo que incluye una copa de champán y un bombón de foie con emulsión de hongos. No faltan entrantes como el siu mai de cangrejo y panceta ibérica o el dim sum 'Fin de año' de carabinero y yema de huevo; o como segundo, la piel de pato crujiente con caviar Beluga y carne de pato con sus crepes, crudites y salsa de pato.
Por su parte, otra apuesta por el lujo es la que plantea Hyatt Regency Hesperia Madrid de la mano de una exquisita gastronomía con unos menús diseñados por el hotel para enriquecer los principales hitos de las fiestas. La gala de Nochevieja será el punto culminante de las fiestas en el hotel, donde se celebrará una noche única que contará con música en directo para amenizar la velada, con un menú donde no faltará el ceviche de bogavante, royal de setas con caviar y brotes de hinojo o el cordero asado al estilo 'Ras el Hanout' con calabaza y ensalada fresca. y con el colofón de la toma de las tradicionales uvas de la suerte. Además, se habilitará una barra libre y los asistentes a esta celebración podrán disfrutar bailando y cantando hasta bien entrada la madrugada.
Una propuesta también diferente para estas Navidades es la de los 'brunch' de Navidad y Año Nuevo del Thompson Madrid, que complementa momentos gastro de excepción con una increíble instantánea de la ciudad de Madrid y su skyline desde su nuevo rooftop. El brunch comienza con un aperitivo con elaboraciones como consomé navideño, ensaladilla rusa con king crab y mantequilla noisette y bocados de paté de foie y sirope de foie sobre gofre.
Además, cuenta con estación de entrantes como tortilla con toppings (ali oli, boquerones, salmorejo) y ostras con dressings de tomatillo verde y limón. Entre los segundos sobresale el Wellington de solomillo con salsa de castaña y arándanos o el coquelette a la brasa. Y, por último, los postres el tronco de Navidad de cereza y chocolate, el roscón de Reyes y el tiramisú.
También el Hotel Orfila, el hotel 5 estrellas de Relais & Châteaux, que este año ha cumplido 25 años como referente de la hotelería madrileña, celebra su Navidad más especial ofreciendo tres brunch navideños el día de Navidad (25 de diciembre), el día de Año Nuevo (1 de enero) y el día de Reyes (6 de enero). El hotel acogerá estos momentos gastronómicos en los que los visitantes podrán disfrutar, no solo de la estupenda comida, sino también de la envidiable localización que ofrece Orfila, con su jardín secreto en pleno centro de Madrid.
Por su parte, el Hard Rock Hotel Madrid también propone un viaje gastronómico especial para estas fiestas y despedir por todo lo alto el 2024 y dar la bienvenida al 2025. Así, el restaurante Sessions deleitará a los comensales con un Menú de Fin de Año -260 euros por persona, e incluye cotillón, uvas de la suerte y barra libre de consumiciones para acompañar la mejor selección musical-, maridado con champagne Laurent Perrier La Cuvée, vino blanco Marqués de Riscal Sauvignon Blanc, entre otros, y que estará acompañado de música en directo, para dar paso, desde la medianoche, a un DJ hasta las 03.00 horas.
Mientras que en Zuma Madrid, el restaurante japonés contemporáneo en el corazón de la capital, se prepara para recibir el Año Nuevo con una celebración que promete glamour, sofisticación y una experiencia inolvidable. Además de la excepcional propuesta culinaria, el restaurante contará en el último y primer día del año con un DJ y un percusionista en vivo para garantizar una atmósfera festiva y única. La combinación de música, espectáculo y una cuidada selección de champán y cócteles hará que la noche sea memorable desde el primer brindis hasta la última copa.