MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El actual consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, abandonará su cargo en la aerolínea a principios de 2025 tras haber cumplido siete años como CEO. En ese mommento, Kenton Jarvis sucederá a Lundgren en el puesto al frente de la compañía.
Así lo ha anunciado el consejo de easyJet en un comunicado para explicar el plan de sucesión para el cargo de consejero delegado en la aerolínea.
Para el presidente de easyJet, Stephen Hester, Lundgren ha hecho un "excelente trabajo" desde diciembre de 2017, dirigiendo a la compañía a través de los "inmensos desafíos" del período Covid-19, y estableciendo una estrategia "clara" y un "sólido" plan de ejecución hacia su ambición de "ser la aerolínea más querida de Europa, ganando para los clientes, los accionistas y nuestra gente".
"También estamos encantados de poder anunciar a Kenton como nuestro próximo CEO, lo que permitirá una transición ordenada y sin problemas", ha añadido.
Johan Lundgren se incorporó a easyJet el 1 de diciembre de 2017 como consejero delegado. Cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando en el sector de los viajes, comenzando su carrera como guía turístico y ocupando diversos puestos en marketing y ventas de viajes.
Antes de incorporarse a easyJet, Lundgren fue CEO ajunto del Grupo y consejero delegado de Mainstream Tourism en TUI. Anteriormente, fue director general para la Región Norte en TUI Travel desde 2007 hasta 2011. De 2003 a 2007, fue director general y consejero delegado de TUI Nordic. Johan dirigió los negocios de MyTravel fuera de Canadá y Suecia entre 1999 y 2003, antes de lo cual fue director general de Always Tour Operations desde 1996.
"Felicito a Kenton por haber sido nombrado mi sucesor, es totalmente merecido, y trabajaré estrechamente con él y con todo el equipo ejecutivo para alcanzar los objetivos de este año y traspasar las responsabilidades sin problemas a finales de año", ha explicado Lundgren en el comunicado.
Por su parte, Kenton se incorporó a easyJet en febrero de 2021 y desde entonces es miembro del consejo de administración y director financiero. Continuará en el cargo de director financiero durante el periodo de transición y en breve comenzará la búsqueda de su sucesor.
En su opinión, se ha mostrado "encantado" de haber sido nombrado próximo CEO de easyJet, agradeciendo a la compañía su confianza. "Creo firmemente en el futuro de nuestra aerolínea, impulsada por el talento y el entusiasmo de nuestro personal de primera línea", ha afirmado.