MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La cotización de IAG se disparaba en los primeros compases de la sesión de este martes en la Bolsa de Madrid con un alza de casi un 4%, rozando los 2,50 euros por acción y poniendo rumbo a los 3 euros por título anunciados por los analistas.
Tras consolidar las importantes subidas de la semanas previas, el holding aeronáutico continúa siendo uno de los valores más fuertes del Ibex 35 y se aproxima de nuevo a sus máximos anuales en el entorno de los 2,544 euros por acción.
Tras una apertura en 2,40 euros por acción, la cotización no dejó de subir en los primeros compases de este martes sumando apoyos de los analistas que recomiendan 'mantener' la posición después de la revalorización vivida este año.
Uno de los puntos que está ejerciendo de empuje para las acciones de IAG en los últimos días es la esperanza de que la compañía incremente su retribución al accionista después de pagar, este verano, su primer dividendo en cinco años.
Según los analistas las perspectivas para IAG son positivas, con potencial para continuar aprovechando la recuperación del turismo y mantener su estrategia de crecimiento a largo plazo.
Esto sucede en un contexto en el que además el crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2024 y 2025 será menos vigoroso de lo esperado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que ha revisado a la baja por tercer mes consecutivo su pronóstico sobre la evolución del consumo global de crudo.
Según un informe del cartel, la demanda mundial de petróleo en 2024 alcanzará los 104,14 millones de barriles diarios (mb/d), lo que supone un incremento de solamente 1,93 mb/d respecto del consumo de crudo correspondiente a 2023, lo que implica un ajuste a la baja de 106.000 barriles diarios respecto del pronóstico de septiembre.