Decálogo para sacar más partido a la tarjeta de crédito en vacaciones

Decalogo para sacar partido a la tarjeta en vacaciones
AMERICAN EXPRESS
Actualizado: viernes, 11 marzo 2016 12:24

MADRID 11 Mar. (EUROA PRESS) -

Aprovechar los programas de puntos y los seguros de viajes asociados son algunas de las recomendaciones realizadas por American Express que ha elaborado un decálogo con consejos para sacar el máximo partido a los beneficios asociados a las tarjetas de crédito a la hora de viajar.

A la hora de reservar o contratar sus vacaciones American Express recomienda consultar las opciones del programa de puntos de la tarjeta por si tuviera algún beneficio canjeando puntos por viajes de avión, tren, noches de hotel o descuentos en el alquiler de vehículos.

Algunas tarjetas ofrecen además a sus titulares ofertas exclusivas en viajes y servicios personalizados que pueden resultar muy interesantes a la hora de realizar reservas. Además, el pagar las compras y gastos diarios con tarjeta durante las vacaciones permite poder seguir acumulando puntos para posteriores viajes.

Otro de los beneficios más destacados de pagar las vacaciones con tarjeta son los seguros de viaje asociados a la misma, ya que evita al cliente tener que contratar un seguro médico que en algunos destinos es obligatorio.

American Express también recomienda protegerse contra el 'overbooking' en los vuelos, asegurarse de que la tarjeta sea aceptada en su lugar de destino, y comprobar si permite obtener dinero en efectivo en los cajeros del lugar de vacaciones.

Algunas tarjetas como la tarjeta Gold o la tarjeta Platinum de American Express están especialmente diseñadas para viajeros frecuentes y le dan acceso a algunas comodidades, como la entrada a más de 600 salas VIP de aeropuertos de todo el mundo.

GUARDAR LAS FACTURAS Y REVISAR MOVIMIENTOS.

También se recomienda a los viajeros que cuando realicen las compras con tarjeta se guarden las facturas, así como que se revisen las transacciones y movimientos realizados, recordando claramente sus claves de acceso pero sin llevarlas consigo para evitar robos y suplantaciones de identidad.

En cualquier caso se recomienda siempre tener a la mano el teléfono de atención al cliente de su tarjeta para llamar en caso de pérdida o robo de la tarjeta.

La mayoría de las compañías ofrece las 24 horas del día, los 365 días del año, un número de teléfono gratuito que le conecta directamente con la compañía para cancelar la tarjeta de inmediato y, en la mayoría de los casos, poder reponerla en 48 horas en el lugar del mundo donde se encuentre.

Leer más acerca de: