MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Europa es conocida por sus destinos turísticos icónicos, como París, Roma o Barcelona, pero el continente esconde joyas menos conocidas que ofrecen también experiencias únicas y memorables.
Por este motivo, Civitatis, empresa turística de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, ha seleccionado algunos rincones más desconocidos e increíbles de Europa a los que poder viajar este verano y disfrutar de ellos casi sin la presencia de turistas.
TALLIN, UN CUENTO DE HADAS.
Pese a que su fama va creciendo a lo largo de los años, la capital de Estonia es sin duda uno de los destinos más desconocidos de Europa. Tallin, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una auténtica ciudad de cuento de hadas que combina a la perfección su arquitectura medieval con la parte más moderna.
Entre sus principales atractivos se encuentran la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Olaf y la colina de Toompea, desde donde se obtienen vistas impresionantes de la ciudad. Este verano, Tallin es el destino perfecto para quienes buscan historia, cultura y una atmósfera mágica.
Para conocerla más a fondo se puede reservar una visita guiada con Civitatis a través de la cual poder descubrir el encanto de la Ciudad Vieja y sus edificios más emblemáticos, como la catedral ortodoxa de Alejandro Nevski o el castillo de Toompea.
Además, el viajero no se puede perder las vistas desde la Torre de la Televisión, una experiencia que brindará una perspectiva única de la capital. Con sus 314 metros, la torre de televisión es el edificio más alto de la ciudad. Se construyó para retransmitir las competiciones de regata de los Juegos Olímpicos de verano de Moscú de 1980.
BULGARIA Y SU PINTORESCA CAPITAL.
Otro de los destinos más desconocidos de Europa es Bulgaria. Por ello desde Civitatis proponen visitar su pintoresca capital: Sofía, una de las ciudades más antiguas del continente europeo. Por ella han pasado diferentes civilizaciones y en sus calles se pueden encontrar un gran patrimonio artístico y cultural.
Entre los lugares imprescindibles se encuentran la Catedral de Alejandro Nevski, el Teatro Nacional Ivan Vazov y las ruinas de la antigua Serdica. Además, Sofía es conocida por sus vibrantes mercados y animada vida nocturna, lo que la convierte en un destino ideal para los viajeros que buscan una experiencia diversa y enriquecedora.
También se puede optar por conocer lo mejor de sus alrededores, destacando especialmente excursión a Plovdiv, una de las visitas imprescindibles para hacer desde la capital búlgara. Allí se puede descubrir en unas impresionantes ruinas romanas o admirar la Mezquita Dzhumaya.
Otra propuesta es realizar un tour por el monasterio de Rila y la iglesia de Boyana, dos de los templos más importantes de Sofía. Este último monumento es una iglesia ortodoxa búlgara medieval situada al pie del macizo de Vitosha que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.
ESTOCOLMO, LA VENECIA ESCANDINAVA.
Y para el viajero que sueñe con escaparse a los países nórdicos, Civitatis recomienda hacerlo a una de sus ciudades más bonitas y espectaculares: Estocolmo, también conocida como la Venecia escandinava.
El Museo Vasa, el Palacio Real y el moderno barrio de Södermalm son solo algunas de las atracciones que el viajero no se puede perder. Además, los canales y la cercanía del archipiélago hacen de Estocolmo un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el aire libre.
Sorprenden desde sus 14 islas unidas por canales e impactantes puentes, hasta sus majestuosos palacios o por el conjunto monumental de la Ciudad Vieja, donde las casas de colores le dan un toque mágico a la capital sueca.
Pasear por Estocolmo es la mejor forma de impregnarse del espíritu de la ciudad y nada mejor que hacerlo de la mano de un guía español para indagar más en la historia y el pasado de esta preciosa metrópolis. También se puede optar por reservar a través de Civitatis un barco turístico desde el que contemplar una panorámica única de la ciudad.
BRAGA, UNA CIUDAD SORPRENDENTE.
Y para finalizar el país vecino. Portugal es un increíble país con decenas de ciudades para visitar pero pocos turistas conocen una que enamora a todos los que la visitan. Braga situada a tan solo 55 kilómetros de Oporto, debe su fama a los eventos religiosos y a los templos más emblemáticos que se extienden a lo largo de sus calles.
Conocida como la 'Roma de Portugal' debido a su impresionante colección de iglesias barrocas y su profunda historia religiosa destacan la Catedral de Braga, el Santuario de Bom Jesus do Monte y el Monasterio de Tibães que son visitas obligadas para los amantes de la arquitectura y la historia.
El casco antiguo de Braga es un laberinto de calles estrechas y plazas encantadoras, donde se encuentran numerosos edificios históricos. La Catedral de Braga, la más antigua de Portugal, es otro punto destacado. Con su mezcla de estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el barroco, refleja la rica historia de la ciudad.
Desde Braga también se puede contratar una excursión a Guimarães, donde recorrer su casco antiguo y disfrutar de una cata de vinos en una bodega. En el tour se puede realizar una ruta panorámica para contemplar monumentos tan emblemáticos como el Palacio de los Duques de Braganza o el Castillo de Guimarães, una fortaleza del siglo X que está considerada como una de las Siete Maravillas de Portugal .
También se pueden conocer la muralla de Guimarães, los jardines del Largo República de Brasil y la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación. Un tour de seis horas para conocer una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal.