MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
China prevé más de 1.900 millones de viajes en todo el país durante la semana de vacaciones por el Día Nacional, que comienza este martes, 1 de octubre, lo que se traduce en un promedio diario de 277 millones de desplazamientos, un 19,4% más con respecto al mismo período de 2019.
Así lo ha asegurado el viceministro de Transporte, Li Yang, durante una conferencia de prensa, según ha informado la agencia de noticias estatal 'Xinhua', donde también ha afirmado que más del 80% de estos viajes se realizan en vehículos privados, aunque también anticipó una creciente demanda de viajes de media y larga distancia.
A nivel nacional, el Ministerio de Transporte ha proporcionado instrucciones específicas a los departamentos locales de todo el país sobre el desarrollo de estrategias para maximizar la capacidad de transporte antes de la afluencia turística.
En términos de transporte público, se están realizando esfuerzos para agilizar aún más el proceso de compra de billetes, especialmente para las personas mayores y los pasajeros extranjeros.
A nivel ferroviario, China estima un volumen de 175 millones de viajes de pasajeros durante los próximos días, produciéndose el pico hoy mismo, con más de 21 millones de viajes proyectados, según la compañía China State Railway Group.
En respuesta al aumento de la demanda de pasajeros, se tomarán medidas para aumentar la capacidad de transporte, mejorar los servicios y garantizar viajes seguros, ordenados y agradables.