MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Países de todo el mundo se preparan para recibir el nuevo año entre fiestas y celebraciones multitudinarias. En el momento cúspide del cambio de fecha muchos ojos se elevan hacia el cielo que se llena de espectáculos pirotécnicos de todo tipo compitiendo en grandeza y originalidad.
Muchos de estas ciudades han convertido estos fuegos artificiales en un reclamo turístico por eso Civitatis, la empresa de visitas guiadas y excursiones en español, ha realizado una selección de los espectáculos pirotécnicos más impresionantes que existen a lo largo de todo el planeta para conmemorar la entrada de un nuevo año.
Empezamos en el lugar más alejado de España y en el primero en despedir el nuevo año y entrar al siguiente. Los habitantes de Sidney (Australia) asisten a espectáculos increíbles de fuegos artificiales en las inmediaciones del Darling Harbour y de la Ópera House.
Lo curioso de esta tradición, es que cada año se propone una temática nueva que represente la esencia de la ciudad. Además, no es necesario abrigarse dado que allí es verano, y las temperaturas acompañan para poder disfrutar, desde miradores, plazas y parques de un espectáculo al aire libre.
Y si se habla de ostentación moderna pocos lugares como Dubai. La capital de Emiratos Árabes se tiñe de colores, luces y grandeza para celebrar la entrada del nuevo año. Sobre el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con más de 800 metros de altura, se alza el espectáculo de luces y pirotécnia que alumbra todo el canal de la ciudad.
Acudir a ver la majestuosa exhibición es gratuito pero hay que asistir con antelación para lograr conseguir el mejor sitio desde el cual poder ver mejor el espectáculo. Aunque también existe la posibilidad de disfrutarlo desde el restaurante del propio Burj Khalifa.
Y si hablamos de celebraciones de Año Nuevo, brilla con luz propia la espectacular ceremonia de fuegos artificiales conocida como Reveillon que se realiza en Río de Janeiro (Brasil). No solo la playa de Copacabana se inunda de bonitos destellos de colores, si no que toda la costa es partícipe de un espectáculo impresionante para disfrutar en esas fechas.
Para augurar un año de suerte, no pueden faltar los ritos tradicionales: saltar siete veces las olas del mar, e ir vestido de blanco. Río de Janeiro brinda a los viajeros una experiencia única e irrepetible para recibir el Año Nuevo.
Y si hay que visitar Las Vegas al menos una vez en la vida, que mejor que hacerlo que en Nochevieja. El ambiente festivo de la ciudad, se torna especial con la llegada del nuevo año: gente disfrazada por la calle, la fiesta en Fremont Street y la culminación de un espectáculo de fuegos con más de 80.000 cohetes que se lanzan desde siete lugares distintos de la ciudad, hacen de la denominada 'Ciudad del Pecado' un destino único para disfrutar de la entrada de año.
ESPECTÁCULO DE COLOR EN EUROPA.
Las ciudades europeas tampoco se quedan atrás en celebraciones navideñas. En España, la región de Valencia tiene una gran tradición de fuegos artificiales y pirotecnia. Es allí donde se celebran las famosísimas Fallas, cuya mascletá consiste en lanzar pirotecnia en una composición ruidosa y rítmica que se dispara con motivos festivos.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias se iluminará de una forma muy especial en la noche del 31 de diciembre. Se lanzarán cuatro castillos de fuegos artificiales desde distintos puntos de la ciudad y los valencianos podrán disfrutar de un auténtico espectáculo de color en un ambiente festivo incomparable.
En Londres (Inglaterra) el London Eye, la famosa noria de más de 130 metros de altura, es también el escenario perfecto desde el que lanzar los fuegos artificiales de ensueño.
El famoso reloj del Big Ben marca el inicio del nuevo año, y acto seguido empieza el espectáculo de destellos que ilumina la capital inglesa. Las posibilidades para disfrutarlos son casi infinitas, aunque desde Civitatis destacan una muy especial: admirarlos desde un crucero por el Támesis.
En Italia, también la denominada 'Ciudad Eterna' se viste de gala para celebrar la llegada del Año Nuevo. La belleza de Roma, se acrecentará aún más con el espectáculo de fuegos artificiales sobre el Coliseo y el Foro romano. Sus calles se tiñen de alegría y ambiente festivo, siendo la Plaza del Popolo el lugar de referencia en el que se reúnen cientos de romanos así como viajeros de todo el mundo deseando disfrutar de estos momentos especiales.
Y como no podía ser de otra forma, la 'Ciudad de la Luz' también se ilumina en todo su esplendor para despedir y celebrar la llegada de un nuevo año. Desde las 22:00 horas , los parisinos gozan de una proyección sobre los muros del Arco del Triunfo. Al espectáculo de luz y sonido le sigue la irrupción de unos fuegos artificiales espectaculares que pueden verse desde los Campos Elíseos si puede lograr un hueco en la abarrotada avenida.
NAVIDAD EN ASIA.
Aunque en Tailandia no se celebra la Navidad según la tradición cristiana, también se han sumado a la fiesta de Año Nuevo por la llegada masiva de turistas al país, que escapan del frío y quieren vivir una experiencia distinta. Es por eso que en Koh Pha Ngan, es un destino ideal para disfrutar de una noche divertida junto a las playas de Sunset Beach.
Y para finalizar China, el país donde en el siglo VII se inventaron los fuegos artificiales. Hong Kong vive el sonido y luz todo el año gracias a su espectáculo 'La sinfonía de las luces' que ilumina la ciudad a diario. El mejor lugar para ver este espectáculo es Tsim Sha Tsui, entre la Avenida de las Estrellas y el Centro Cultural de Hong Kong. Otra excelente opción es disfrutar del espectáculo mientras se realiza un paseo en barco por la bahía Victoria.
A este show se le suma en Navidad un espectáculo especial de fuegos artificiales que volverán a ser los protagonistas en el inicio de 2024. Un espectáculo fabuloso que iluminará el skyline de sus rascacielos y se reflejará en una de las bahías mas bonitas del mundo.