Dos turistas españolas fallecen en un accidente en un safari en Tanzania

Archivo - El Ngorongoro en el borde del Serengeti en Tanzania
Archivo - El Ngorongoro en el borde del Serengeti en Tanzania - PROF. MARTIN TRAUTH, UNIVERSIDAD DE POTSDAM
Actualizado: martes, 6 agosto 2024 17:12

El suceso ocurrió al despeñarse el vehículo en el que viajaban en una zona montañosa

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos turistas españolas han fallecido en un accidente ocurrido este domingo en Tanzania, según han informado fuentes de Exteriores a Europa Press. El vehículo en el que viajaban volcó y cayó desde 600 metros de altura en la pista de acceso al cráter de Ngorongoro.

La Embajada de España en el país africano está haciendo todas las gestiones necesarias para asistir a las afectadas y se ha informado también a las familias desde que se tuvo conocimiento. Además, se viene dando acompañamiento a las mismas desde entonces, han señalado las citadas fuentes.

Las dos turistas fallecidas en un accidente de Tanzania eran madre e hija y residían en la localidad vizcaína de Getxo. Su vehículo volcó y cayó desde una altura de 600 metros en la pista de acceso al cráter de Ngorongoro.

Según ha explicado este martes en Radio Euskadi un guía turístico que fue testigo del siniestro, el accidente ocurrió al término de un safari, en una zona de difícil acceso en la que "se necesita mucha experiencia para conducir".

En un comunicado, la alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre, ha mostrado su consternación y ha trasladado su "más sinceras condolencias" a la familia, a la que se ha puesto a su disposición para lo que necesite en "estos dolorosos momentos". También ha solicitado respeto para ella.

En el accidente de tráfico, además de fallecer madre e hija, han resultado heridos el padre y otro hijo, que al parecer están heridos graves.

Fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado el fallecimiento de estas dos españolas en Tanzania y han informado de que el padre y otro hijo han sido trasladados a un hospital en Nairobi (Kenia) para ser tratados tras el accidente.

Del mismo modo, Exteriores ha asegurado que las Embajadas en Tanzania y en Kenia, en coordinación con las autoridades locales, continúan asistiendo a los afectados, acompañando a las familias y facilitando toda la ayuda posible.

Tanzania es uno de los destinos más populares y seguros en el continente africano. Cada año atrae a más de millón y medio de turistas atraídos por sus parques nacionales, como el Serengueti, y las playas de las islas de Zanzíbar.

Leer más acerca de: