MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dubái se convierte en el destino ideal para despedir este 2024 de una forma muy especial con un programa para toda la familia en un ambiente navideño lleno de magia: mercadillos, actividades a pie de mar o en el desierto e increíbles experiencias de ocio y compras.
Cuando pensamos en Navidad, nos vienen a la mente imágenes de paisajes nevados, chimeneas acogedoras y villancicos tradicionales. Sin embargo, en Dubái, esta festividad adquiere un matiz completamente diferente. A pesar de ser un país musulmán, los Emiratos Árabes Unidos abren sus puertas para que residentes y turistas de todas las religiones celebren la Navidad en un ambiente multicultural y lleno de lujo.
Dubái se ha posicionado como un destino global, y su carácter cosmopolita es evidente durante la Navidad. Los centros comerciales, hoteles de lujo y atracciones turísticas adoptan el espíritu navideño con impresionantes decoraciones, eventos temáticos y ofertas exclusivas. La tolerancia y el respeto por las diferentes culturas permiten que los visitantes disfruten de esta festividad con la misma intensidad que en sus países de origen.
Celebrar las fiestas navideñas en la soleada Dubái es sin duda un paraíso alternativo para el invierno que propone celebraciones navideñas únicas, así como una amplia gama de opciones de alojamiento y restauración.
Ya se trate de comprar regalos, explorar lugares emblemáticos, pasar unos días en la playa o disfrutar de la magia del desierto, la temporada festiva en Dubái promete ser una experiencia única en la vida.
La temporada empezará con varios mercados navideños repartidos por toda la ciudad. Niños y adultos encontrarán todo lo que más les gusta de la Navidad en un solo lugar, desde una selección de productos de moda, joyería y artículos para el hogar de marcas boutique, hasta puestos de comida y actividades y atracciones infantiles.
Una de las celebraciones más atractivas de la ciudad es 'el país de las maravillas invernal' que se celebra anualmente en Madinat Jumeirah, con un mercado festivo al estilo alemán, paseos en barco con Papá Noel, decenas de toboganes y juegos, un tren al Polo Norte para los más pequeños y una zona de bolas de nieve gigantes.
El Winter District contará con mercados al aire libre, comida y bebida, actividades de Navidad, la cabaña de Papá Noel y espectáculos en directo.
En el corazón de la ciudad, la alegría de las fiestas, las delicias culinarias y un entorno mágico se darán cita en el Jardín de Invierno del Habtoor Palace Dubái. Este oasis urbano se transforma en un paraíso navideño con una combinación variada de puestos de comida y encantadoras tiendas pop-up.
Una Ciudad de Invierno con actividades eco-friendly será la principal atracción en Expo City Dubái durante la temporada festiva. Los visitantes podrán visitar la casa de Papá Noel, la granja de Frosty, la fábrica de juguetes de Papá Noel y la panadería de la Sra. Claus.
El Ripe Market del Parque de la Academia de Policía de Dubái, dirigido por la comunidad y que ofrece artesanía y productos típicos, se transforma en un festivo paraíso invernal con actividades de Navidad, preparación de chocolate caliente y visitas a Papá Noel.
FESTIVAL DE COMPRAS DE DUBAI.
Hasta el próximo 19 de enero de 2025, el Festival de Compras de Dubái invita a los visitantes a disfrutar de espectáculos en directo, ofertas increíbles y divertidas actividades por toda la ciudad.
Es la oportunidad perfecta para mimar a los propios seres queridos con una gran variedad de regalos, recuerdos y artículos de lujo disponibles a precios increíbles. Con la participación de numerosos centros comerciales llenos de actividades, todo el mundo puede conseguir algo especial para la familia, los amigos o incluso para sí mismo.
El oro, el incienso y la mirra se encuentran en los zocos tradicionales de la zona del Viejo Dubái. Un paseo por Deira hasta uno de los zocos de la ciudad es una experiencia imprescindible, ya sea el Zoco del Oro, repleto de piezas a medida; el Zoco Textil, un bullicioso lugar lleno de telas como las sedas, los algodones y los saris; o el Zoco de las Especias, que ofrece una explosión sensorial gracias a sus vibrantes colores y aromas de algunas de las especias mejor valoradas del mundo.
ACTIVIDADES NAVIDEÑAS PARA TODA LA FAMILIA.
Este año, se podrá disfrutar del espíritu navideño en el el Jumeirah Beach Residence que acogerá sus 'noches de invierno' con películas, entretenimiento familiar y divertidas actividades infantiles en el paseo marítimo. El 'cine bajo las estrellas' de Jumeirah Lake Towers, en JLT Park, también ofrecerá ver películas navideñas.
Dubái posee una muy variada vida playera, y sus cálidas aguas y el sol durante todo el año son los ingredientes perfectos para que los amantes de los deportes acuáticos disfruten de un sinfín de actividades acuáticas, que combinen la acción de la ciudad con la belleza del Golfo Arábigo. Con más de 50 kilómetros de litoral que se extienden a lo largo de la costa de Dubái, cada lugar tiene su propia personalidad.
Las playas más populares de la ciudad son Kite Beach y Sunset Beach en Umm Suqeim, The Beach en JBR y Al Mamzar Beach Park. Los visitantes también pueden recorrer el paseo marítimo de 1,6 km de Palm West Beach, en Palm Jumeirah, y descubrir una animada selección de restaurantes, cafés y clubes de playa.
Las experiencias en el desierto de Dubái son perfectas para aventureros de todas las edades. Un safari por el desierto es una actividad imprescindible, con emocionantes recorridos en 4x4 por las dunas, aunque también son populares los paseos en camello, el sandboard y los quads.
Para una experiencia más intensa, la Reserva de Conservación del Desierto de Dubái ofrece visitas guiadas con observación de la fauna y la cultura beduina.
El enclave montañoso de Hatta, en los montes Hajar, ofrece impresionantes paisajes y un rico patrimonio cultural. Las actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo de montaña y el piragüismo también son populares por sus agradables temperaturas.
CELEBRACIONES DE AÑO NUEVO
Una experiencia verdaderamente festiva es unirse a algunas de las celebraciones de Nochevieja en Dubái y recibir el 2025 por todo lo alto. Hay varios lugares espectaculares para presenciar espectaculares fuegos artificiales como el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, que acoge uno de los espectáculos más famosos del mundo.
Los alrededores del centro de Dubái, incluidos el Dubái Mall y el Burj Park, también ofrecen increíbles vistas. El icónico hotel Burj Al Arab es otro lugar privilegiado para disfrutar de un impresionante espectáculo pirotécnico, y las playas cercanas se convierten en magníficos miradores. Otros lugares destacados son Palm Jumeirah, Dubái Festival City, Global Village y The Beach at JBR.
Dubái no solo es un destino de lujo, sino también un lugar donde la Navidad y las tradiciones festivas se viven con un toque único. Desde mercadillos encantadores hasta aventuras desérticas y celebraciones de Año Nuevo, esta ciudad tiene algo especial que ofrecer para cada visitante.