La eficacia del teletrabajo lastrará la recuperación de los viajes de negocios tras el verano, según Oliver Wyman

Archivo - Hombre de negocios en un aeropuerto realizando una llamada telefónica.
Archivo - Hombre de negocios en un aeropuerto realizando una llamada telefónica. - JACOB LUND - STOCK.ADOBE.COM / JACOB AMMENTORP LU
Publicado: miércoles, 15 septiembre 2021 11:26


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La eficacia del teletrabajo y de las teleconferencias instauradas de manera forzosa por la pandemia del Covid-19 lastrarán la recuperación de los viajes de negocios tradicionales, según un estudio de Oliver Wyman.

El informe señala que un 72% de los trabajadores españoles y un 69% de la fuerza de trabajo global considera que alcanza una colaboración eficiente a través de videoconferencias y, asimismo, un 63% de los españoles, frente al 67% global, cree que trabaja de manera efectiva en remoto.

Las estimaciones del estudio apuntan a que la fuerza de trabajo global planea desarrollar su actividad laboral en remoto 1,8 días más a la semana que antes de la pandemia.

Oliver Wyman prevé que tras la vuelta de las vacaciones de verano, los desplazamientos nacionales e internacionales por motivos laborales crecerán de media un 1% a nivel global, si bien este aumento no será simétrico en las distintas regiones.

En este sentido, China encabezará la recuperación de los viajes de negocios, con una perspectiva de crecimiento del 7% para los próximos meses; seguido de Estados Unidos, cuyas compañías aumentarán sus viajes de negocios un 4%; y Australia, en la que estos desplazamientos crecerán un 3%.

Sin embargo, Europa quedará rezagada en la reanudación de los viajes por motivos laborales. En España, estos no crecerán ni disminuirán en los próximos meses, mientras que en países como Francia, Reino Unido o Alemania el descenso será más acusado, con caídas del 6%, 3% y 2%, respectivamente en el corto plazo.

De este modo, la consultora ha destacado que la pandemia ha modificado la manera en la que empresas y particulares abordan los viajes, dando lugar a un cambio en los hábitos que apunta a un descenso generalizado de los viajes de negocios y a un aumento de los de ocio con la dedicación, por parte de la ciudadanía, de más tiempo y recursos económicos a cada experiencia de viaje.

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