Egipto en Ramadán - TURISMO DE EGIPTO
MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Egipto se prepara para recibir a viajeros de todo el mundo con una serie de eventos culturales inmersivos con motivo del Ramadán, que comenzará el próximo 1 de marzo.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, tiene como objetivo brindar a los visitantes una experiencia única en la que podrán descubrir la riqueza histórica y cultural del país.
"El Ramadán en Egipto es un tiempo de unión y tradición, donde nuestras comunidades se congregan para compartir el espíritu de generosidad y hospitalidad", ha declarado el ministro de Turismo y Antigüedades, Sherif Fathi.
"Invitamos a los viajeros de todo el mundo a disfrutar de auténticas cenas de Iftar, recorrer mercados llenos de color y vivir la atmósfera encantadora de nuestras calles históricas".
Durante este mes sagrado, Egipto ofrecerá una programación especial que incluirá ambiente de espiritualidad y comunidad, festivales callejeros, así como numerosas experiencias gastronómicas.
En todo el país, las calles reflejarán un profundo sentido de unión, con familias y amigos reuniéndose para romper el ayuno en un entorno acogedor y festivo.
Además desde El Cairo hasta Luxor, los viajeros podrán explorar mercados llenos de artesanía tradicional, faroles decorativos (fanous) y dulces emblemáticos como la kunafa y el qatayef.
En lo referido a gastronomía tanto el Iftar (comida para romper el ayuno al atardecer) como el Suhoor (comida antes del amanecer) contarán con platos tradicionales como ful medames, molokhia y mahshi.
El Ministerio de Turismo de Egipto subraya que el Ramadán no es solo un momento de celebración religiosa, sino también una oportunidad única para experimentar la riqueza cultural del país. "Se anima a los visitantes a sumergirse en este período festivo, explorar lugares históricos y crear recuerdos que durarán toda la vida", asegura.