MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las empresas turísticas más importantes de España que cotizan en la Bolsa madrileña han sufrido a lo largo del día de hoy un desplome, en el que Meliá Hotels International ha liderado la caída con un 4,53%.
Así, la hotelera es la segunda compañía con la mayor caída en la sesión bursátil de este viernes, tras la textil Inditex, que ha experimentado un retroceso del 4,58% tras pactar un alza de la retribución a su plantilla. Le han seguido IAG (-4,05%), Aena (-3,67%) y Amadeus (-3,30%).
Fuentes del mercado indicaron a Europa Press que el retroceso de los valores turísticos podría deberse al anuncio de recorte de producción de petróleo realizado por Rusia, que ha tenido un efecto directo en la cotización alcista tanto del barril Brent, de referencia en Europa, como del West Texas (referencia en EEUU)
El Ibex 35 ha cerrado este viernes situado en los 9.117,4 puntos, lo que supone un descenso del 1,17% respecto a los 9.225,6 enteros que registraba al cierre del viernes pasado, tras una última jornada de la semana marcada por un gran número de valores en 'rojo'. Con respecto al jueves, el descenso ha sido del 1,36%.