MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
España se encuentra entre los cinco destinos preferidos por el turismo de salud y bienestar de todo el mundo, de hecho ha experimentado un crecimiento del 15% en los últimos cinco años, según datos de En la Gloria, agencia de viajes especializada en turismo de salud y 'wellness', que señala que el gasto en este tipo de turismo se ha incrementado un 7% en los principales destinos.
Según los datos recogidos por la agencia de viajes, el turismo de salud seguirá creciendo en España especialmente en el gasto de los viajeros que en 2018 dejarán un 7% más que en años anteriores y respecto a los turistas tradicionales.
Cataluña, Valencia, Baleares, Andalucía y Canarias son los principales destinos de los viajes de salud en España. La media de estancias para un viaje de estas características es de siete días, según esta agencia.
Los programas más solicitados en España sobre turismo wellness son programas detox, programas de relajación, programas de medicina tradicional en la India, programas para mayores de 40 años, y programas de rejuvenecimiento.