España renueva su alianza turística con Japón

Visita del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha Expo Japan.
Visita del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha Expo Japan. - SCRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO
Actualizado: jueves, 22 septiembre 2022 14:59


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

España ha renovado su alianza con Japón en el ámbito del turismo con la firma de un nuevo memorando de entendimiento que contribuirá al fortalecimiento de los lazos entre los dos países y al aumento de los intercambios turísticos bilaterales.

El acuerdo permitirá a los gobiernos de ambos países compartir experiencias y desarrollar acciones de interés mutuo. El acuerdo ha sido firmado por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, durante una visita oficial a Tokio (Japón) y el comisionado de la Agencia de Turismo de Japón (JTA, por sus siglas en inglés), Koichi Wada.

JTA es el máximo órgano japonés de política turística y está integrado en el Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo.

El nuevo acuerdo identifica como áreas prioritarias de interés mutuo la colaboración en estrategias de promoción y el marketing, el desarrollo sostenible, la tecnología y la innovación, los Destinos Turísticos Inteligentes, los programas de desarrollo turístico y la conectividad aérea, así como el fomento de la inversión del sector público y privado en el turismo.

En el transcurso de la reunión, Valdés ha invitado al comisionado Wada a la próxima edición de Fitur, en enero de 2023. La visita del secretario de Estado de Turismo a Tokio, acompañado del director general de Turespaña, Miguel Sanz, coincide con la celebración de Expo Japan, en la que Turespaña participa con un pabellón de 90 metros cuadrados.

El turismo japonés representa el 0,8% de la cuota total de visitantes que recibió España en 2019, pero el viajero japonés es muy apreciado por los destinos y empresas turísticas españolas por su alto poder adquisitivo y por el valor que otorga a la cultura, patrimonio y gastronomía españolas. En 2021, fue el país emisor para España con mayor capacidad de gasto, con un gasto medio de 3.000 euros, según ha señalado la Secretaría de Estado de Turismo en una nota de prensa.

En 2019, más de 680.000 japoneses viajaron a España, mientras que los españoles que visitaron Japón alcanzaron los 130.000. Según una encuesta reciente de Turespaña realizada entre 2021 y 2022, España se posiciona como el segundo país europeo que deja más satisfechos a los turistas japoneses tras su viaje, con un porcentaje que alcanza el 67% de los encuestados.

Durante su estancia en Tokio, Valdés participará en la quinta Mesa Ministerial que la Organización Mundial del Turismo celebra en Expo Japan y se entrevistará con directivos de las aerolíneas Japan Airlines y ANA, así como de la Asociación de Agencias de Viajes Japonesa JATA.

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