España se promociona en Estados Unidos como destino turístico de calidad, seguro y sostenible

Archivo - Japón reconoce a Toledo con la panorámica más bonita del mundo
Archivo - Japón reconoce a Toledo con la panorámica más bonita del mundo - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 29 marzo 2022 12:50

El objetivo es posicionar a España como cuarto destino europeo con más ingresos procedentes de visitantes de Estados Unidos

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) celebrará, entre el 30 de marzo y el 1 de abril, unas jornadas de promoción dirigidas a los profesionales del sector turístico de Estados Unidos bajo el título 'Spain Summit 2022'.

El evento tendrá lugar en la ciudad de Miami y contará con la presencia de 56 agentes de viajes y turoperadores estadounidenses seleccionados por las cuatro consejerías de turismo con las que cuenta Turespaña en el país norteamericano (Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami).

Durante las jornadas, estos 56 agentes y touroperadores estadounidenses se reunirán con 28 empresas turísticas españolas y
con los representantes de 17 destinos españoles en un formato que combina presentaciones, eventos interactivos, presentaciones enogastronómicas y hasta 1.362 encuentros individuales entre profesionales de ambos países.

Estas jornadas son las primeras que se pondrán en marcha en el mercado estadounidense desde que comenzó la pandemia. Su objetivo es impulsar la venta de viajes a España desde Estados Unidos tras el parón forzoso de marzo de 2020, así como posicionar España como un destino turístico de calidad, seguro y sostenible.

Estados Unidos es un mercado turístico emisor con gran potencial e importancia para España, tanto por volumen de llegadas como por su elevado gasto. En el año 2019, la llegada de turistas a España procedentes de Estados Unidos registró la cifra récord de 3,3 millones de turistas, representando un gasto de 5.773 millones de euros, y manteniendo una tendencia con notables crecimientos de dos dígitos desde 2017.

Respecto a los turistas estadounidenses que visitaron España en 2021, el pasado año se cerró con una importante recuperación respecto del año anterior.

Desde junio de 2021, (el 7 junio fue la fecha de apertura en España para este mercado) se aprecia una progresiva recuperación que se intensificó en los tres últimos meses del año, alcanzando el 48,7% de las llegadas que se recibieron en el mismo periodo de 2019.

CUARTO DESTINO EUROPEO MÁS BUSCADO

El mercado estadounidense mantiene el optimismo por viajar en 2022, ya se ha recuperado la casi totalidad de las conexiones aéreas e incluso se abrirán nuevas rutas como Nueva York a Tenerife y Palma de Mallorca o Washington a Madrid.

Esto contribuirá al objetivo de que España sea el cuarto destino europeo más visitado por los turistas procedentes de Estados Unidos en el presente año.

Turespaña intensificara su actividad en este mercado especialmente relevante para destinos urbanos. En 2021, la principal motivación de los turistas estadounidenses que visitaron España fue el ocio (79% del total) y entre las principales actividades que realizaron fueron visitas a ciudades (64%), compras (56%) y visitas culturales (51%).
Pernoctaron mayoritariamente en hoteles (79%), con una estancia media de 8,8 noches.

Fundamentalmente, viajaron sin paquete turístico (90%), la edad media se situó en 41 años y la mayoría viajaron solos (31%), seguidos de aquellos que viajaron en pareja (29%) o en familia (21%).

Leer más acerca de: