Foto: EUROPA PRESS
Fomentará la creación de una oferta diferenciada y desestacionalizada
MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portal oficial de turismo de España, www.spain.info permitirá a partir de ahora la creación, promoción y comercialización de experiencias turísticas con el objetivo de mejorar la experiencia del viajero tanto español como internacional que visita España.
La nueva iniciativa, que fue presentada este martes por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ofrece la posibilidad de reservar paquetes de experiencia de transporte --avión, tren y alquiler de coches--, hoteles y entradas a espectáculos.
"España cuenta con una gran diversidad turística casi infinita y lo que necesitamos ahora es ponerla en valor para que todos los viajeros la conozcan", aseguró Borrego que se mostró muy satisfecha "con el mayor canal que ha creado la administración turística para la pyme turística española".
La secretaria de Estado destacó especialmente la importancia de la colaboración pública-privada en el fomento del turismo para crear una oferta diferencial. "Vamos a fomentar la creación de productos y servicios turísticos como elemento clave para fomentar la competitividad en nuestro país", explicó Borrego.
El acto también contó con la presencia de la directora general de Turespaña, Marta Blanco, y el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Antonio López de Ávila.
Para la directora general de Turespaña, España debe competir no en precio, sino en calidad a través de "una gran oferta turística diferenciada y desestacionalizada" que posicione a España como "destino turístico imprescindible".
Esta iniciativa forma parte de la nueva versión del portal oficial de turismo, adaptada a todo tipo de dispositivos, que se lanzó en junio de 2013, y que por primera vez permite a los turistas reservar todo lo necesario a la hora de planificar su viaje a España, ya sea transporte y alojamiento.
Esto es posible ya gracias a un comparador de vuelos que muestra resultados de más de 800 aerolíneas y la disponibilidad, a través de más de 40 canales, de la oferta que integran agencias de viajes y aerolíneas.
A ello se suma ahora, la comercialización de oferta complementaria, como reservas de entradas para museos o restaurantes.
COMPARTIR EXPERIENCIAS DE LOS VIAJEROS.
El portal permite además a través de la sección 'Compartir experiencias' que los viajeros comenten y cuelguen sus fotografías y vídeos de su estancia en España.
Disponible en 18 idiomas y 25 versiones adaptadas a los mercados emisores tradicionales y a los emergentes como Brasil, China, Rusia o India, el portal se renovó once años después de su nacimiento como elemento fortalecedor de la Marca España.
El portal, que cuenta con más de 100.000 seguidores en Twitter, 825.534 seguidores en Facebook, y más de 6.345 suscriptores en su canal YouTube, está gestionado por Segittur, sociedad dependiente de Industria.
A la presentación del portal asistieron varios empresarios que presentaron sus proyectos en la página web entre los que destacan la agencia de viajes Kabi de la alpinista Edurne Pasabán, el empresario Diego Antoñanzas que enseña Madrid "como nadie lo había hecho antes" a través de 'Madrid and You', el hotel Milano Real en la Sierra de Gredos que ofrece experiencias micológicas y astronómicas, o la apuesta por el ecoturismo que realizan desde Monfragüe Vivo.