MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
España recibió la llegada de 3,78 millones de turistas estadounidenses entre enero y octubre de 2026, lo que supuso un incremento del 12% con respecto al mismo periodo de 2023, junto a un alza del gasto acumulado de 7.865 millones de euros (+17%).
"Estos resultados consolidaron a Estados Unidos como uno de los mercados emisores más importantes para el sector turístico español", según ha destacado Turespaña en un comunicado para anunciar que fue patrocinador oficial de la Conferencia Anual de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos (USTOA) 2024, que se celebró entre el 9 y el 13 de diciembre en Marco Island (Florida).
Este evento reunió a cerca de 1.000 asistentes, incluidos los directivos y responsables de las principales empresas de viajes de país norteamericano, que mueven un volumen de ventas anual combinado superior a los 11.000 millones de dólares (10.467 millones de euros).
A lo largo de la conferencia, los destinos españoles participantes realizaron diversas presentaciones e intervinieron en reuniones estratégicas y experiencias inmersivas que pusieron en valor la amplia oferta turística de España, resaltando su diversidad y sostenibilidad y su patrimonio cultural.
Además, los destinos fueron patrocinadores de eventos clave realizados durante la Conferencia, como el USTOA Opening General Session, patrocinado por el Madrid Tourism Board; el Terry Talks General Session, patrocinado por Lanzarote Tourism; el Active Member Around the World breakfast, en el que participó la Comunitat Valenciana, o el el JOLT Networking Event, patrocinado por Tenerife, entre otros.
El consejero de Turismo en Nueva York para Turespaña, Magí Castelltort, participó en un panel de debate junto con otros destinos y representantes de agencias de viajes y manifestó que la colaboración de Turespaña con Ustoa es parte de "nuestra estrategia en EEUU, que prioriza la rentabilidad, maximizando ingresos en destinos premium y alargando la estancia en los no-premium.
En esta misma línea, Castelltort destacó la campaña "La España que no te esperas", que lanzó Turespaña y Travelzoo para inspirar a turistas estadounidenses a descubrir una versión única y menos conocida del país, con destinos sorprendentes como el Salto del Nervión en el País Vasco, Las Bárdenas Reales en Navarra, la Sierra de Grazalema en Andalucía o las Rías Baixas en Galicia, entre otros.