España, quinto país a nivel mundial con mayor tráfico de pasajeros hasta 2052

Archivo - Avión volando.
Archivo - Avión volando. - FREEPIK - Archivo
Actualizado: miércoles, 14 febrero 2024 13:46

El tráfico mundial alcanzará los 9.700 millones de viajeros en 2024 y se multiplicará por 2,5 en 2052

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

España será el quinto país a nivel mundial y primer europeo con mayor tráfico total de pasajeros en los próximos casi 30 años, hasta 2052, según un estudio del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World), que muestra los 20 principales mercados para la demanda de viajes aéreos.

Así, nuestro país completa un 'top 5' liderado por China como país con mayor número de viajeros en las próximas tres décadas, seguido de Estados Unidos, India e Indonesia. Otros países europeos presentes en el ranking de ACI World son Turquía, Reino Unido, Italia, Rusia, Alemania y Francia.

Fuera de Europa destacan las regiones de Asia-Pacífico, que han sido las que más han tardado en volver a la "normalidad" a la hora de abrir fronteras o agilizar los trámites de viaje. Por tanto, Japón, Tailandia, Vietnam, Corea, Emiratos Árabes Unidos o Australia también se encuentran en esta clasificación.

En cuanto a las previsiones de pasajeros, la entidad internacional estima que el tráfico mundial de pasajeros alcanzará los 9.700 millones a finales de 2024, superando los niveles anteriores a la pandemia, y calcula que se duplicará en 2042 y se multiplicará por 2,5 en 2052.

Para el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira, a largo plazo se prevé que la dinámica del mercado mundial de pasajeros pase de las economías avanzadas a las emergentes y en desarrollo, a medida que experimenten una urbanización y un aumento de población "significativos".

"Invertir de forma responsable en las infraestructuras actuales y nuevas sigue siendo clave para garantizar que podemos satisfacer de forma sostenible el crecimiento de la capacidad para maximizar los beneficios sociales y económicos de la aviación", ha añadido.