Los españoles acuden a nuevas fórmulas para extender sus viajes, según ObservaTUR

Turistas y cordobeses se resguardan del sol para hacer frente a las altas temperaturas registradas en Córdoba, a 19 de agosto de 2024 en Córdoba (Andalucía, España).
Turistas y cordobeses se resguardan del sol para hacer frente a las altas temperaturas registradas en Córdoba, a 19 de agosto de 2024 en Córdoba (Andalucía, España). - Guillermo Morales - Europa Press
Publicado: jueves, 29 agosto 2024 11:42

MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los españoles quieren seguir viajando y cada vez buscan nuevas fórmulas para proseguir con sus desplazamientos a la menor oportunidad, según los últimos estudios realizados por ObservaTUR.

Entre las alternativas a las que recurren para dar continuidad a estos deseos, figuran la búsqueda sistemática de ofertas especiales y descuentos, que es la práctica que goza de mayor seguimiento (35%), limitar otros gastos personales de la vida cotidiana (33%) y ahorrar más a lo largo del año (32%) para poder disfrutar de los periodos vacacionales.

Además, elegir destinos menos costosos (29%), reducir la duración de sus estancias (21%) o viajar en temporada baja para conseguir precios más ventajosos (20%) son otras de las medidas que despliegan los viajeros nacionales para mantener ese anhelo por viajar.

Incluso, aumenta el número de personas dispuestas a financiar sus escapadas: 3 de cada 10 ahora sí se lo plantearía, algo que descartaba en 2023, según el último informe de verano del Observatorio.

Las mujeres valoran mayoritariamente los descuentos y los precios especiales o bien limitar otros gastos personales, mientras que los hombres se decantan en una proporción más elevada por incentivar el ahorro durante todo el año.

Los mayores (65-74 años) son los que menos consideran el comodín de las ofertas a la hora de planificar sus viajes; los más jóvenes (18-34 años), en cambio, apuestan por el ahorro a lo largo del año.

El colectivo más veterano, el comprendido entre los 65 y los 74 años, es el que más se inclina por viajar en temporada baja para conseguir mejores precios. Un comportamiento muy generalizado en todas las franjas de edad (que se sitúa en torno al 20%) es acortar el tiempo de estancia vacacional.