Más de 100 bomberos acuden al hotel Radisson Blu en la capital alemana
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, ubicado en el interior del hotel Radisson Collection de Berlín ha reventado esta madrugada por motivos desconocidos, vertiendo hacia el exterior un millón de litros de agua salada y los 1.500 peces tropicales que albergaba en su interior, según han comunicado los servicios de rescate de la ciudad alemana.
Un total de 30 personas han tenido que ser atendidas tras el suceso aunque sólo dos de ellas han resultado heridas leves y han tenido que ser evacuadas a hospitales de la zona.
En el momento de la explosión, que se produjo en torno a las 5:45 de la madrugada, unas 350 personas se encontraban en el establecimiento y posteriormente fueron trasladados a otros hoteles de la ciudad.
Más de 100 bomberos, que en estos momentos están analizando el estado de la estructura del edificio, acudieron de manera inmediata al lugar de los hechos, según ha señalado el servicio de bomberos de Berlín. "El acuario está dañado, hay fugas de agua. La situación ahora no está clara", señaló el cuerpo de bomberos de Berlín en Twitter.
La explosión del acuario ha generado un torrente de agua que se ha llevado por delante mobiliario del hotel y ha destrozado varios de los comercios que se encontraban en la planta baja. El agua ha traspasado las puertas del hotel y ha inundado la calle de Karl-Liebknecht, una de las más transitadas del centro de la capital alemana, junto a la catedral de Berlín y la isla de los museos. La vía sigue cerrada al paso de vehículos.
El hotel, que se quedó sin electricidad tras el reventón, había reabierto sus puertas el pasado mes enero tras una extensa renovación de doce meses que abarcó el rediseño de todas las habitaciones, un espacio de recepción y un nuevo diseño de vestíbulo, bar y restaurante, que era el que incluía el famoso AquaDom.
El AquaDom era el acuario cilíndrico independiente más grande del mundo. Se trata de un acuario de agua salada situado en el interior del hotel Radisson de Berlín, cerca de la Isla de los Museos, el Palacio Real y al Alexanderplatz.
Las medidas del acuario son 11 metros de diámetro, 25 metros de altura, 900.000 litros de agua de mar y contiene 1.500 peces de 56 especies diferentes. El coste total de su construcción se acercó a los 13 millones de euros.
Estaba construido en vidrio sintético, por la compañía estadounidense Reynolds Polymer Technology, con un diseño del estudio de arquitectura de Sergei Tchoban y en su interior poseía un ascensor transparente.
La explosión ha expulsado a la calle a la mayoría de los 1.500 peces tropicales que contenía el acuario, de casi un centenar de especies distintas, muchos de los cuales han acabado arrastrados a las alcantarillas de Berlín. Según han informado los Bomberos, algunos ejemplares que estaban en tanques laterales han sido recogidos y trasladados a otros acuarios.