Playa de Matalascañas.
EUROPA PRESS/AYTO ALMONTE
Actualizado: martes, 18 junio 2013 17:12

MADRID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha señalado que la campaña anunciada por el Gobierno para mejorar el turismo nacional e intentar incrementar la demanda de viajes de los españoles por el país llega un "pelín" tarde y es "modesta" en recursos.

En declaraciones a los medios tras la entrega de los Premios Fitur 2013, Zoreda ha subrayado que pese a todo considera que esta campaña es "positiva" para incitar los españoles a moverse por España y dinamizar la actividad turística, ya que lo que no se prueba no se consigue.

El Gobierno prevé presentar en las próximas semanas una campaña para "redescubrir" España y potenciar el turismo nacional durante este verano a petición del sector.

A comienzos de este mes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, manifestó que el turismo interno "se está resintiendo por la bajada del consumo", de ahí la creación de esta iniciativa para que los españoles sepan que hay muchas cosas por conocer "muy cerca".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, también ha manifestado en sus últimas intervenciones su preocupación por el débil comportamiento del turismo nacional, afectado por la coyuntura económica actual que atraviesa el país, aunque ha augurado un "buen" verano a nivel turístico.

Precisamente sobre el periodo estival, Zoreda ha señalado que todos aquellos destinos y empresas que tengan una mayor preponderancia del turismo internacional tendrán una "razonable" temporada, por lo menos en términos de afluencia, mientras los que dependen del turismo nacional manjan aún la "incógnita" de si se recuperará.