Advierte de que podría afectar al "notable proceso de recuperación" del sector turístico
MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Alianza por la Excelencia Turística, Exceltur, acogió con "gran preocupación" el anuncio de los pilotos de Iberia de la convocatoria de una huelga para diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas, y mostró su rechazo "de forma taxativa" a los paros ligados al transporte aéreo, que se están anticipando de cara a Navidad.
En un comunicado, señaló que la simple convocatoria de huelga por parte de los pilotos de Iberia, que no han concretados las fechas de los paros, ya ha producido "daños irreparables", que darán "paso a cancelaciones masivas" de no anularse, con el riesgo de afectar al "notable proceso de recuperación" que vive el sector turístico.
Así, apuntó que supone "un gran perjuicio para la ciudadanía, para la imagen de España en los actuales momentos de convulsión económica internacional y para la primera industria del país".
El 'lobby' turístico reprobó así la continuada huelga de los pilotos de Air Europa y la anunciada por los de Iberia, que repercutirá "en otro gran periodo de desasosiego para cientos de miles de españoles y extranjeros, que no merecen ser de nuevo víctimas y rehenes de desencuentros que deben dirimirse en otros ámbitos".
Para Exceltur es "incomprensible" que ante las dificultades económico financieras que atraviesa España "un sindicato de pilotos sorprenda con la convocatoria de una nueva huelga contra unas decisiones empresariales que no parecen lesionar sus actuales condiciones salariales ni laborales".
Por todo ello, hizo un llamamiento al sindicato Sepla para que desconvoque las huelgas ya iniciadas, así como las anunciadas y "dejen disfrutar de unas vacaciones familiares y del merecido descanso a los miles de ciudadanos y turistas que, de no ser así, se verán notablemente perjudicados en unas fechas tan señaladas".