MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, ha celebrado hoy la bajada de tasas del 11% en cinco años (a razón del 2,2% anual), ya que refleja la "sensibilidad" que se espera del Gobierno para con el sector turístico, uno de los principales motores de la economía nacional.
"Esperamos que esta decisión suponga un empuje para el sector. Todo lo que se traduzca en un incentivo al turismo es positivo", ha afirmado en declaraciones a Europa Press el vicepresidente ejecutivo del 'lobby' turístico, José Luis Zoreda.
Exceltur, que agrupa a una treintena de las empresas turísticas, se había sumado a las peticiones de una bajada de las tarifas aeroportuarias realizadas por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a través del Consejo de Turismo de la CEOE, y del Consejo de Transporte y la logística, entre otros.
Zoreda ha recordado las "desmesuradas" tasas que se implantaron en los aeropuertos de Madrid y Barcelona hace cuatro años, que supusieron un descenso de la llegada de turistas, y confía en que con el descenso de las tasas se ayude a que la cifra de visitantes del país crezca.
Además, se ha referido al sector del alquiler de vehículos, el cual "ayuda a los pasajeros de los aviones que llegan a España y a los que muchas veces no se les cuida lo que debería".
Según Exceltur, ha recalado que la bajada de tasas favorecerá al sector del 'rent a car', que tiene entre los turistas una gran demanda, pues supondrá la llega de "más clientes potenciales", lo que favorecerá su crecimiento como el del resto de las ramas vinculadas al sector turístico.
El sector turístico consideraba que la congelación de tasas aeroportuarias planteada por Aena no era suficiente para impulsar la competitividad de la economía, así como del turismo en particular, un sector estratégico para España, al incidir directamente en la evolución del tráfico aéreo.