MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha recomendado extender las inspecciones a los aviones Boeing 737-900ER, que no forman parte de la nueva flota MAX, pero tienen el mismo diseño de tapón de puerta.
De acuerdo con sus sistemas de gestión de la seguridad, los operadores realizaron inspecciones adicionales en el Boeing 737-900ER tras la pérdida de un tapón de la puerta de la cabina central en un avión Boeing 737 MAX 9 el 5 de enero, según un comunicado.
Por ello, el regulador estadounidense ha pedido "inspeccionar visualmente los tapones de la puerta de salida central para asegurarse de que la puerta está bien sujeta".
Actualmente, se está investigando el incidente aéreo en el que un tapón defectuoso de una puerta salió volando de un 737 MAX 9 de Alaska Airlines poco después de despegar de Portland (Oregón). La explosión en pleno vuelo dejó un gran agujero en el avión que transportaba a 177 personas y obligó a un aterrizaje de emergencia.
Además, este accidente provocó que la FAA decidiera paralizar todos los vuelos en territorio nacional de unos 171 aviones 737 MAX 9 y ordenar inspecciones.