Los Felices, el primer hotel del mundo dedicado exclusivamente a la moda, abre sus puertas en Ibiza

Hotel Los Felices
Hotel Los Felices - HOTEL LOS FELICES
The Restaurant Pink Pool Lobby
Actualizado: jueves, 20 junio 2024 12:00

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La novena aventura de The Concept Hotels aterriza este verano en la ibicenca bahía de San José. El único hotel del mundo dedicado en exclusiva al sector de la moda, dedica sus habitaciones de estética mid-century a diseñadores emergentes y consolidados, nacionales e internacionales, dotando de alma y personalidad al proyecto más especial del grupo hasta la fecha.

Sus seis villas y 107 habitaciones están íntegramente diseñadas con la estética mid-century y rinde homenaje a diferentes diseñadores dotando de una personalidad única a cada espacio.

Palm Springs, situado en el conocido Coachella Valley, sirve como telón de fondo para Los Felices. La icónica arquitectura mid-century y su legado de estrellas de Hollywood como Frank Sinatra, Cher y Bob Hope, ha ofrecido la inspiración para este nuevo proyecto.

Los Felices combinará habitaciones estándar y suites cargadas de detalles (celosías, techos de madera y barra privada) con las habitaciones más especiales del hotel: seis villas con acceso independiente, terraza privada y vistas a la zona de piscinas dedicadas a los diseñadores más top del proyecto.

El interiorismo llevado a cabo por el estudio IlmioDesign, evoca el encanto retro de la era dorada de la moda, convertida en el motor que impulsa el alma y espíritu de Los Felices.

Los Felices

El enfoque en la circularidad y el reciclaje de materiales está presente en la filosofía de la gran mayoría de los artistas y diseñadores que participan en este proyecto. Para confeccionar el extenso listado, Los Felices ha contado con la aportación del colectivo Lexa y el Fashion Consultant parisino Christophe Ledoux.

Entre los diseñadores confirmados, destacan nombres como los españoles Alejandro Gómez Palomo, Pepa Salazar, Abraham Ortuño, el tándem detrás de la firma Egonlab: Florentin Glèmarec y Kevin Nonpeix, el diseñador francés Jean Paul Gaultier o la diseñadora griega Dimitra Petsa, cuyas creaciones han conquistado a celebridades como Gigi Hadid y Nicky Minaj.

La innovación y la creatividad también forman parte de la esencia de Los Felices y ello queda reflejado en los dos elementos rompedores del hotel: La Pop-up Room, una habitación acristalada concebida para múltiples usos (workshops, atelier, escaparate…) a disposición de marcas de moda y de los diseñadores que ejercen de colaboradores en el proyecto. Además la Futuro House Stage, la 'joya de la corona' en cuanto a arquitectura y diseño, inspirada en las casas prefabricadas de fibra de vidrio con forma de ovni, creadas en los años 70.

The Palms Pool Club, la zona de piscina en tonos rosa y amarillo viene cargada del espíritu de verano eterno característico de Palm Springs. Las dos piscinas están separadas por una cabina de dj con forma de parasol sesentero y contará un sofá circular de diseño al más puro estilo Slim Aarons.

Los Felices

OCIO Y GASTRONOMÍA AL MÍNIMO DETALLE.

Los Felices cuenta con espacios que cuidan cada mínimo detalle con el objetivo de ofrecer a sus huéspedes una experiencia completa y única. Así La Fashiontéque, un paraíso para los amantes de la moda con una cuidada selección de revistas y publicaciones especializadas como Hypebeast, Metal Magazine, Dazed o Paused Mag.

La boutique dentro del hotel, Les Fleurs, está capitaneada por la prescriptora de moda María Bernad, quien también ejerce como consultora de moda en el proyecto. Les Fleurs tendrá una selección de piezas vintage escogidas por Bernad, así como marcas upcycling de diseñadores participantes en el hotel y prendas de su firma, también llamada Les Fleurs.

Los Felices

La música es uno de los pilares fundamentales en cualquier hotel de Concept Hotel Group, por eso en esta ocasión, han contado con el músico y dj Álvaro Naive, ex bajista de la banda madrileña post punk ‘Trajano!’ cuya identidad como dj está íntimamente ligada al mundo de la moda.

En cuanto a su oferta gastronómica, la gran primicia es la creación de una nueva marca de restauración: Bambola di Grosso Napoletano, una alianza surgida entre la cadena de pizzas y Concept Hotel Group y que estará presente en este nuevo hotel en su versión sin gluten y disponible tanto para huéspedes como para comensales externos, además de contar servicio delivery.

 

Contador

Leer más acerca de: