EUROPA PRESS - Archivo
El grupo de ocio admite que no logrará su objetivo anual de crecimiento de al menos un 10% en Ebitda
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Parques Reunidos ha decidido aceptar la renuncia de Fernando Eiroa como consejero delegado del grupo de ocio y consejero de la sociedad, así como de los cargos que ostentaba hasta ahora, según ha comunicado la compañía cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía, que ha expresado su "más sincero agradecimiento" a Fernando Eiroa artífice del regreso del grupo de ocio al parqué en 2016, ha emprendido la búsqueda de un nuevo consejero delegado e informará al mercado tan pronto como se complete el proceso, tras la dimisión de Eiroa.
Entretanto, será el presidente no ejecutivo de Parques Reunidos, Richard Golding, quien supervisará la gobernanza de la compañía hasta el nombramiento de un nuevo consejero delegado. Eiroa, que ha presentado su renuncia con efecto desde hoy, llevaba en la compañía 15 años.
"Cuando echo la vista atrás a todas las grandes cosas que han sucedido desde que comencé en 2004, me siento abrumado por el apoyo incondicional de mis compañeros de trabajo y la confianza y comprensión del consejo, los inversores y los accionistas que han hecho esto posible", ha manifestado Eiroa, que no aclara los motivos de su renuncia.
El consejo de administración ha asegurado que mantiene su confianza en los activos de la sociedad y en su estrategia de crecimiento, en los proyectos en curso y las aperturas programadas para 2019, así como en su capacidad para crear valor a largo plazo para sus accionistas.
NO CUMPLIRÁ SUS OBJETIVOS ANUALES.
Parques Reunidos registró unas pérdidas de 58,3 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre de 2017-junio de 2018) prácticamente la misma cifra de un año antes, con unos ingresos similares de 253,2 millones de euros, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 5,1 millones de euros, un 36,2% más.
La compañía, que opera más de 60 parques de atracciones en 14 países, prevé cerrar su ejercicio fiscal 2018 con una tasa de crecimiento en ingresos y Ebitda de un dígito simple, en su rango bajo, respecto al ejercicio anterior en cifras comparables.
El grupo de ocio admite que el resultado anual del grupo se verá afectado por las condiciones climatológicas en todas los mercados donde opera, entre ellos España con la primavera más lluviosa desde 1965, la ola de calor en el centro y norte de Europa que ha contrarrestado parcialmente los buenos resultados de la temporada baja y el verano adverso de Estados Unidos.
En consecuencia, Parques Reunidos admite que "no va a conseguir su objetivo de crecimiento anual de Ebitda de al menos el 10 en términos comparables". En España, espera que tanto ingresos como Ebitda crezcan respecto al año anterior, en cifras comparables, y a una tasa de un dígito simple en el rango medio y obtener ingresos y resultados similares en EE.UU. y un Ebitda de un dígito simple en el rango medio.
En cuanto a sus servicios centrales, calcula que el Ebitda decrezca en 4 millones de euros debido a la incorporación de los recursos necesarios para acometer los planes de expansión de la compañía y a los costes de la puesta en marcha de los centros de ocio interior, línea central de su estrategia. Excluyendo esto, se espera un crecimiento anual y en cifras comparables del Ebitda en sus parques de un dígito simple, en el rango medio.
ACUERDOS DE LA JUNTA EXTRAORDINARIA.
El grupo, que celebrado hoy una junta de accionistas extraordinaria, ha ratificado el nombramiento y reelección de Golding como consejero, con la calificación de otros externos, por el plazo estatuario de cuatro años, así como la aprobación de la consolidación anticipada de los derechos sobre acciones entregados al expresidente del consejo de administración Peter Long por el cumplimiento de objetivos.
Además, ha reelegido a KPMG como auditor de cuentas del grupo para el ejercicio irregular de tres meses que cerrará el 31 de diciembre de 2018.
Parques Reunidos cotiza a 11,06 euros por acción (+0,55%), frente a los 15,5 euros que fijó para su salida a Bolsa en 2016 doce años después de que abandonara el parqué. Su cotización ronda los 890 millones de euros, con una depreciación del 24% en el año.