MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las perspectivas del fin de la violencia de la organización terrorista ETA tras el anuncio realizado la semana pasada "darán un empujón" al turismo vasco, según aseguró este lunes el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en la rueda de prensa de presentación de las cifras de llegadas de turistas hasta septiembre.
Sebastián se refirió al País Vasco como una de las comunidades autónomas que más ha crecido en lo que va de año en llegadas de turistas, con un 22,7% en septiembre y un aumento superior al 8% en los nueve primeros meses de 2011.
Dado que el País Vasco viene mostrando una tendencia de recuperación en los últimos años, el fin de la actividad armada de ETA es "una buena noticia" tanto para el sector turístico como para el industrial.
Sebastián recordó que la comunidad sufrió una pérdida de capital y un "empobrecimiento relativo" en los años 80, tendencia que está siendo revertida en los últimos años y calificó a País Vasco como "uno de los destinos turísticos más importantes de Europa" con un gran patrimonio cultural y gastronómico.
"El ingrediente adicional de la paz lo convertirá en uno de los destinos turísticos más importantes de Europa", auguró Sebastián.