Florence + The Machine y Crystal Fighters ponen en marcha el FIB

Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 18:00

Más de 6.000 personas ya están alojadas en la zona de acampada

CASTELLÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las bandas Florence + The Machine y Crystal Fighters serán las protagonistas de la jornada inaugural de la edición de 2015 del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que desde este jueves y hasta el próximo domingo, 19 de julio, espera reunir a miles de 'fibers' para disfrutar del pop-rock internacional.

Más de 6.000 personas se encuentran ya alojadas en la zona de acampada y una media de 30.000 personas diarias pasarán por el recinto, según informan los responsables del evento.

La mayor parte de las entradas vendidas corresponden a abonos para todos los días, seguidos de los abonos para viernes, sábado y domingo, mientras que la mayor cantidad de entradas para un día corresponden al sábado, jornada en que actuará Blur.

Como antesala del festival, este miércoles actuarán en la fiesta de bienvenida en uno de los escenarios los grupos Huías y Young Fathers y el Dj Andy Butler. Así mismo, la playa del Torreón acogerá la XVII edición de Cita con la Danza.

El próximo jueves actuarán Florence + The Machine, Crystal Fighters, Clean Bandit, Swim Deep, L.A. y Trajano!, entre otros. Los asistentes disfrutarán de dos escenarios y, a partir del viernes y hasta el domingo, estarán habilitados los tres escenarios.

El responsable de prensa del FIB, Gustavo Navero, ha manifestado que "las expectativas están puestas en mantener las cifras de personas que el pasado año asistieron al festival, aunque en esta edición recuperaremos público nacional".

Los porcentajes podrían quedar este año en 60% de público extranjero y 40% de público nacional y, de este último, también se prevé un aumento de 'fibers' procedentes de la Comunitat Valenciana.

MÁS BANDAS NACIONALES

Esta recuperación del público nacional se debe, principalmente, según la organización, a la "apuesta" por incluir en el cartel más bandas nacionales como Vetusta Morla, que por primera vez acude al festival, o Los Planetas.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado que esta semana se han intensificado los controles en los principales puntos de entrada y salida de la ciudad, tanto en las estaciones de tren y autobuses como por carreteras.

Así mismo, los policías de la Comisaría de Castellón controlan en el mismo recinto durante los días del evento a la empresa y al personal contratado por ésta para la seguridad privada del festival, garantizando su titulación, acreditación y suficiencia para garantizar la seguridad del público durante su asistencia.

SPOT TURÍSTICO

Por otra parte, la Diputación de Castellón y la organización del FIB han unido sinergias para potenciar el beneficio turístico del festival para la provincia como "gran plataforma de difusión". Así, durante los cuatro días que dura el festival hasta se proyectará en 50 ocasiones un spot turístico de la provincia realizado por la institución provincial para invitar a 'descubrir' los pueblos de Castellón a los 100.000 asistentes al festival.

La pieza 'Castellón Mediterráneo... Suena Bien!' se reproducirá tanto en los escenarios del festival como en las distintas pantallas que hay distribuidas en el recinto, especialmente en la zona reservada o VIP. Este spot reforzará la presencia de la marca de Castellón en el recinto, que también se encuentra de forma permanente en los paneles del escenario.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha hecho hincapié en que "100.000 personas, la mayoría jóvenes venidos del extranjero, van a disfrutar durante cuatro días de la experiencia que da un festival de la trayectoria y la magnitud del FIB, y nosotros vamos a aprovecharlo para que no sólo disfruten de la costa benicense y de las virtudes del litoral provincial, sino para que descubran toda una provincia llena de experiencias a su disposición".

"Queremos consolidar el festival como la más importante plataforma de difusión turística internacional que tenemos en la provincia para que sirva, no sólo para descubrir grandes talentos musicales, sino también los preciosos pueblos de nuestra provincia", ha dicho.

En ese sentido, la Diputación ha puesto a disposición de la organización del FIB el spot turístico, que con una duración de 30 segundos y con el hilo conductor de la canción 'Here I am' del grupo castellonense Smoking Cotton, muestra distintos enclaves emblemáticos del turismo provincial, como son la capital de La Plana, Vilafamés, las Grutas de San José de Vall d'Uixó, la Fuente de los Baños de Montanejos, diversos parajes naturales del interior o Peñíscola, entre otros.

Leer más acerca de: