Franceses, italianos y alemanes optan por los apartamentos en sus viajes a España

Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 13:32

El coste medio por apartamento se situó en más de 1.066 euros para una estancia de 8 días

   MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los turistas franceses, alemanes e italianos que visitaron España este verano son los que más optaron por el alquiler vacacional, según un estudio realizado por el portal Muchosol, que destaca que el 36% del total de las reservas realizadas en el periodo estival procedieron de turistas nacionales.

   El tiempo medio de estancia durante la reserva este año se ha situado en ocho días, dato similar al del verano pasado (de junio a septiembre), con un promedio de gasto realizado de 1.066, 52 euros. El mes más demandado fue agosto, seguido de julio, con cifras muy similares en junio y septiembre.

   Por destinos, destacan las ciudades costeras y bañadas por el Mediterráneo. Cataluña y la Comunidad Valenciana son las regiones más visitadas con reservas en alquiler vacacional tanto por turistas nacionales, destacando Costa Brava y Costa Dorada frente a otras zonas, como por visitantes extranjeros.

   Aunque las reservas a la Costa Brava han descendido se mantiene como la zona con mayor número de reservas con el 13% del total de las realizadas en España. Roses, en Gerona, repite un año más como el destino español más visitado en la época estival. Le siguieron Valencia, Cambrils y Salou.

   Entre los diez destinos más demandados figuran también Costa Blanca y en concreto en Alicante, Calpe, Denia y Javea. También destacan poblaciones como Alcocebre en la provincia de Castellón.

FRANCIA ACAPARA UN 25% DE LAS RESERVAS.

   Entre los visitantes extranjeros que se alojaron en un apartamento, el 25% de las reservas realizadas a través de este portal procedió de Francia. La mayoría de las reservas se concentró en la Costa Brava y Costa Dorada, siendo municipios como Rosas, Empuriabrava, Salou o Cambrils los que recibieron a la mayoría de turistas franceses.

   Les siguieron los turistas procedentes de Alemania, con el 7% de las reservas, frente a los británicos que este año se situaron en la cuarta posición, y los visitantes procedentes de Italia, con el 5% del total de las reservas realizadas.

   El informe apunta que aunque los mercados emisores tradicionales predominan en la demanda de alquiler vacacional en España también han aumentado las reservas de visitantes procedentes de otros países como China o Suiza.

Leer más acerca de: