MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El número de pernoctaciones que se reservaron en alojamientos turísticos de corta estancia en la Unión Europea a través de Airbnb, Booking.com, Expedia Group y Tripadvisor alcanzaron los 332,5 millones en el primer semestre de 2024, un 20,4% más en comparación con el año anterior, según datos de Eurostat.
Por países, Francia y España lideran esta clasificación con 75,5 millones y 69,1 millones de estancias en los primeros seis meses, respectivamente, acumulando en conjunto el 43,5% del total de noches.
Ambos destinos crecieron por encima del año anterior en la cifra de pernoctaciones. En el caso del país galo, creció un 18,8%, en tanto que España aumentó las estancias en un 25,7%.
En concreto, en el segundo trimestre los húespedes europeos pernoctaron 208,8 millones de noches en alojamientos reservados a través de estas plataformas online, lo que supone un incremento del 16,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por meses, se registró un ligero aumento del 1,8% de estancias en abril, hasta las 73 millones de noches, mientras que en mayo y junio la cifra de pernoctaciones fue de 73 millones (+31,7%) y 82,3 millones (+17,8%), respectivamente.
Desde 2020, Airbnb, Booking, Expedia Group y Tripadvisor comparten sus datos de actividad sobre alojamientos vacacionales a través de Eurostat tras la firma de un acuerdo con la Comisión Europea.