BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Freixenet ha inaugurado este martes en Barcelona su primer espacio gastronómico Tannic by Freixenet, un negocio que la empresa prevé replicar en Mallorca y Madrid.
El consejero delegado de Freixenet, Pedro Ferrer, ha explicado que el establecimiento servirá para "explicar al mundo" la esencia del grupo --orígenes, productos y bodegas--, así como también para realizar talleres, catas y actividades asociadas al mundo del vino.
Anteriormente, en el número 41 del paseo Sant Joan Bosco se ubicaba un local de la agencia de viajes Sonoma, un negocio también propiedad del Grupo que ahora se ha trasladado al número 51 de la misma calle.
El primer establecimiento de Tannic by Freixenet, que ha conllevado una inversión de 250.000 euros y se prevé que facture 100.000 en su primer año abierto al público, "nace con la ilusión de ser el primero de muchos".
Así, se analizará la evolución de este nuevo espacio gastronómico y, si en marzo de 2015 el balance resulta positivo, los planes son abrir un nuevo local en Barcelona, en una zona más turística.
También se prevé replicar el modelo en otras ciudades españolas, como Madrid y Palma de Mallorca, siempre manteniendo la misma marca, e incluso exportar el concepto: "Por soñar, también nos gustaría abrir en Londres, París y Nueva York".
Tannic by Freixenet --el nombre está inspirado en los taninos del vino que se encuentran en las pieles y semillas de la uva-- ofrece al cliente descubrir todos los vinos, cavas y champagnes de esta multinacional familiar catalana combinados con productos 'gourmet'.
Los maridajes vendrán de la mano de caviar Nacarii (Vall d'Aran), el queso Dehesa de los Llanos de Albacete, el jamón 5J de Jabugo (Huelva), los ahumados y 'foies' de Martiko (Navarra) y el chocolate Amatller de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), donde Freixenet tiene su sede central.