GBL y Corporación Financiera Alba refuerzan su presencia en el consejo de Parques Reunidos

Toque de campana del consejero delegado de Parques Reunidos, Fernado Eiro
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2018 19:13


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Groupe Bruxelles Lambert (GBL) y Corporación Financiera Alba, del Grupo March, accionistas de referencia del grupo de ocio Parques Reunidos con el 20% del capital y el 20,9%, respectivamente, han reforzado su presencia en el consejo de administración de la compañía con la incorporación de dos nuevos consejeros adicionales.

Se trata de Carlos Ortega Arias-Paz por parte de Corporación Financiera Alba y de Mario Armero en representación de GBL, que se incorporan al consejo de Parques Reunidos como consejeros dominicales. A ellos se suma Jackie Kernaghan como consejera independiente, informó el grupo en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta de accionistas de Parques Reunidos, celebrada hoy en Madrid, ha aprobado hoy el nombramiento de estos tres nuevos consejeros. De esta forma, el consejo de administración de Parques Reunidos pasa de siete a diez miembros --cinco independientes, cuatro dominicales y el consejero delegado, Fernando Eiroa--.

El 50% del consejo del grupo mundial de ocio está ahora formado por independientes más allá de las recomendaciones del código de buen gobierno corporativo, destaca la compañía en un comunicado. Además, el 20% son mujeres y el 40% extranjeros (cuatro de los diez miembros).

El grupo de ocio cerró su último ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre de 2017, con un beneficio neto de 11,4 millones de euros, lo que supone multiplicar por 3,2 veces las ganancias de un año antes. El resultado proforma ascendió a 51,4 millones de euros, excluidos deterioros, un descenso del 15,9% por el impacto de la climatología adversa en su negocio, en línea con las previsiones avanzadas.

Leer más acerca de: